Este sábado, Renfe ha establecido lanzaderas por autobús para mantener el servicio de trenes a pesar del estado de corte de la vía entre Madrid y Ávila debido a un incendio próximo a la vía que se originó en la tarde del viernes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Desde las 17.23 horas del viernes se encuentra suspendida la circulación a petición de Bomberos en este tramo, y a las 17.30 horas se ha cortado también la tensión entre Herradón La Cañada y Zarzalejo.
En la estación de Príncipe Pío, los trenes suprimidos (Media Distancia con dirección a Salamanca, León, Palencia y Ávila) serán encaminados por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid. Los viajeros deberán desplazarse a la estación de Madrid-Chamartín para tomar estos servicios alternativos.
Renfe ha recalcado el esfuerzo y la coordinación que se están llevando a cabo, con todos los recursos disponibles y en colaboración con Adif y los cuerpos de seguridad, para minimizar el impacto de esta situación y restablecer el servicio lo antes posible.
En concreto, el corte ha afectado al tren de las 16.26 con destino León desde Madrid, que está detenido en Robledo de Chavela; al de las 11.20 horas desde Andoain a Madrid 18:55, que se encuentra en Ávila; al de las 17.00 de Madrid a Vitoria, en Villalba de Guadarrama; el de las 16.42 de Salamanca a Madrid, en Cardeñosa; el de las 17.53 de Madrid a Salamanca y el de las 18.23 de Madrid a León, estos dos últimos sin salida aún.