www.madridiario.es
Una factura del consumo de electricidad
Ampliar
Una factura del consumo de electricidad (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

La subida del precio de la energía supondrá un gasto extra en los hogares de 753 euros al año

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de octubre de 2021, 19:18h
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido que el aumento del precio de la energía supondrá "un fuerte impacto" en las familias, estimando un sobrecoste de 753 euros al año. Entre los productos que más se han encarecido en los últimos meses se encuentra la gasolina, que a principios del mes de octubre alcanzaba su máximo histórico de 1,47 euros en gasolina y 1,34 euros en diésel. Esta subida de precio supondría, según la OCU, una sobrecoste anual de entre 404 euros al año en gasolina y de 301 euros al año en diésel para un conductor que recorra 20.000 kilómetros en un año.

Además, la luz es otra de las energías cuyo precio no deja de ascender por días. El gasto adicional por la subida de la luz será de 261 euros, estimando que un hogar con una potencia contratada de 4,6 kW de potencia y un consumo de 3.500 kWh al año, pasará de pagar 675 euros a pagar 936 euros.

El gas natural también ha sufrido una subida en sus precios. La OCU estima en 189 euros el sobrecoste anual para un hogar que consume 9.000 kWh al año. Además, a este sobrecoste total estimado en 753 euros, hay que sumarle la subida del precio de otros bienes y servicios que ya se empiezan a reflejar en el IPC del mes de septimebre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios