www.madridiario.es
Afortunado en la pasada edición del Sorteo de 'El Niño'
Ampliar
Afortunado en la pasada edición del Sorteo de 'El Niño' (Foto: Kike Rincón)

El Sorteo de 'El Niño' repartirá 630 millones de euros en premios

lunes 04 de enero de 2016, 10:19h
El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de Lotería Nacional repartirá el próximo 6 de enero, un total de 630 millones de euros, 70 millones más que el año anterior cuando se repartieron 560, según ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

El primer premio repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); el segundo será de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie); y el tercer premio repartirá 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).

Los décimos y resguardos para el Sorteo de 'El Niño' ya están a la venta en los más de 10.400 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El precio del décimo es de 20 euros y el sorteo constará de 45 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 900 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 630 millones de euros.

La principal novedad del Sorteo de 'El Niño' 2016 es que saldrá de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12:00 en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, donde la entrada será libre hasta completar el aforo.

En esta edición del sorteo, los décimos están ilustrados con la imagen de la 'Epifanía o Adoración de los Reyes Magos' perteneciente al retablo de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo (Cáceres), correspondiente a los siglos XV y XVI.

Según un análisis de Ventura24.es, las terminaciones más frecuentes del Sorteo Extraordinario de 'El niño' han sido el 0, el 7 y el 9. De este modo, el primer premio ha terminado en 0 en 20 ocasiones, mientras que el 7 ha salido 14 veces y el 9, un total de 13 ocasiones.

Cada vez es más habitual comprar los décimos vía online, con un gasto medio de 47 euros por cada persona que lo ha comprado a través de este canal. Esta cifra supone dos euros más que lo que se gastó en el año anterior, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. Esta cifra significa que en el sorteo de 2015, los compradores de lotería adquirieron unos dos décimos y alguna participación.

De acuerdo con los datos recogidos, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. Así, en Internet, el 71 por ciento de los compradores fueron hombres frente al 29 por ciento de mujeres, mientras que en el Sorteo de 'El Niño' de 2015 invirtieron 48 euros de media, frente a los 42 euros que gastaron las mujeres, la misma cantidad que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.