www.madridiario.es
Sorteo de El Niño 2015 (archivo).
Ampliar
Sorteo de El Niño 2015 (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Madrid es la tercera comunidad en la que más veces ha tocado 'El Niño'

Por MDO/E.P.
domingo 03 de enero de 2016, 13:36h
Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres comunidades en las que más veces ha tocado el primer premio de 'El Niño'. En Madrid lo ha hecho hasta en 30 ocasiones. Menos que en Andalucía y Cataluña donde ha tocado 35 y 33 veces, respectivamente.

Es donde más veces ha tocado y, sin embargo, ninguna de las provincias con más suerte por habitante en enero de 2015 pertenece a sus territorios. Fue Palencia la más afortunada, ya que uno de cada 43.000 habitantes resultó agraciado en el Sorteo de 'El Niño' seguida de Soria, ambas provincias de Castilla y León.

Madrid se mantiene a la cabeza, eso sí, de la lista de comunidades autónomas que más compras registran de Lotería del Niño en Internet. Repite la cifra del año pasado, con un 21 por ciento del total de las adquisiciones online. A la Comunidad la sigue de cerca Cataluña, que ha subido un 1 por ciento con respecto al 2014, registrando el 19 por ciento del total de las compras cibernéticas, y a más distancia Andalucía, que registra un 12 por ciento. Compran más por Internet pero ninguna de las tres está entre las regiones con mayor gasto medio en Lotería del Niño a lo largo de este 2015. Lo han sido Navarra, con una media de 52 euros por persona, y Ceuta y Melilla con un gasto de 50 euros por habitante este 2015.

El sorteo cambia de emplazamiento

Este año hay dos grandes novedades en torno al Sorteo de 'El Niño' 2016: se repartirán 70 millones más que el año anterior, en concreto serán 630 millones de euros. Además, por primera vez el sorteo se trasladará del Salón de Sorteos de Loterías, donde se celebra habitualmente, al Círculo de Bellas de Artes de Madrid. La entrada será libre hasta completar el aforo antes de las 12 de la mañana, hora a la que dará comienzo el sorteo.

Los décimos y resguardos para el mismo están a la venta en los más de 10.400 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El precio del décimo es de 20 euros y el sorteo constará de 45 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 900 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, los 630 millones de euros anteriormente mencionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios