www.madridiario.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Kike Rincón)

Somos Pozuelo denuncia el impago de las becas comedor del curso pasado

Por MDO
sábado 02 de octubre de 2021, 08:58h

Somos Pozuelo denuncia que el Ayuntamiento de la región no ha abonado la segunda parte de las becas comedor correspondientes al curso pasado (2020-2021), que debían haber sido pagadas en junio de 2020. De esta forma, el número de núcleos familiares afectados asciende a 370 y existe una deuda municipal con ellos de aproximadamente 80.000 euros.

Además de no haber recibido el dinero correspondiente de las becas, otro inconveniente al que se enfrentan las familias cada año es que tienen que adelantar el dinero del comedor, ya que tradicionalmente esta cuantía se abona cuando el curso ya ha empezado.

"Este año no he podido apuntar a mi hijo al comedor porque no puedo adelantar el dinero"

Las familias señalan que lo más lógico sería que la elección de los niños que recibirán la beca comedor se hiciera antes del inicio del curso escolar. De esta forma, el dinero también llegaría a tiempo y las familias no tendrían que adelantar nada.

La portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, acusa al consistorio de que otro año más ha vuelto a dejar abandonadas a las familias con beca comedor de Pozuelo: “De manera incomprensible, nos encontramos otra vez en la misma situación, porque acaba de empezar el nuevo curso escolar y el gobierno del PP aún no ha pagado las becas comedor del curso anterior. Las familias a las que se les adjudica este tipo de becas no pueden estar esperando tanto tiempo por un dinero que les corresponde y que han tenido que adelantar”, declara.

Cabal ha criticado la “nula capacidad de gobierno del PP para ayudar a las familias”. Y añade: “En Pozuelo tenemos que invertir en las familias, no abandonarlas”.

Además, el organismo recuerda que en 2018 el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó una moción, que contaba con los votos a favor del PP, en la que se acordaba que las becas comedor se abonarían con antelación y previo al curso para que las familias no tuvieran que adelantar el dinero del comedor, además de una ampliación de un 45 por ciento de las mismas, la cual tampoco ha llegado: “Queda claro la poca altura política de este gobierno, incumpliendo los acuerdos establecidos en pleno, abandonando así a las familias de nuestro municipio. Nosotros seguiremos haciendo oposición con firmeza y determinación para que esto no siga sucediendo”, sentencia Cabal.

Ariadna Z.L. (nombre ficticio) es una de las madres afectadas: "Este año no he podido apuntar a mi hijo al comedor porque no puedo adelantar el dinero", relata. "Si te van a dar la beca, el Ayuntamiento debería comunicarlo con antelación y pagarlo antes para que no tuvieramos que adelantar nada, ya que si pides la beca es porque la necesitas", valora la afectada. "Ya nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento pero no nos han dado ninguna respuesta", asegura.

Además, debido a la situación, Ariadna este año tiene que aprender a conciliar su vida laboral con la personal, ya que ya no tiene la opción de recoger a su hijo pequeño más tarde del colegio para poder cumplir todas las horas de su jornada de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios