www.madridiario.es
Mar Espinar
Ampliar
Mar Espinar (Foto: Chema Barroso)

Socialistas de Fuencarral contra la privatización del Teatro Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 27 de febrero de 2022, 13:16h

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, de la mano de su portavoz, Mar Espinar, ha anunciado esta mañana que presentará un recurso para tratar de frenar la privatización del Teatro Madrid de Fuencarral – El Pardo. “Abrir el Teatro Madrid y convertirlo en un referente para la ciudad siempre ha sido una apuesta para nosotros”, ha señalado Espinar.

“Se han excedido los plazos de la ley de contratación para la publicación del estudio de viabilidad, faltan varios informes fundamentales para la adjudicación del teatro y, además, han incumplido la posibilidad de acceso público para el estudio de viabilidad”, ha añadido la portavoz socialista.

El histórico teatro, ubicado junto al Centro Comercial de La Vaguada y con capacidad de aproximadamente 1.000 butacas, cerró en 2011 tras el fin de contrato con la empresa privada gestora, Artibús.

Inaugurado en 1992 coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura para Madrid, con José María Álvarez del Manzano en la Alcaldía, acogió algunas de las compañías más vanguardistas del ballet nacional e internacional durante sus últimas temporadas y fue una de las pocas salas de programaba regularmente espectáculos de danza en la capital.

Desde su cierre, han sido varios los equipos de gobierno al frente del Consistorio de la capital que han planteado la necesidad de acometer reformas en el edificio diseñado por los arquitectos Javier San José y Jorge Pacerías y aprobar los cambios necesarios para su continuidad.

Los vecinos de la zona, por su parte, han denunciado en reiteradas ocasiones el estado de abandono del Teatro Madrid durante estas dos décadas de inactividad, con episodios de vandalismo en las instalaciones y pintadas en el exterior de la fachada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios