www.madridiario.es
Sin salir de Madrid y fieles a los Reyes Mayos: así valoran estas navidades los madrileños, según una encuesta de Sigma Dos para Telemadrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sin salir de Madrid y fieles a los Reyes Mayos: así valoran estas navidades los madrileños, según una encuesta de Sigma Dos para Telemadrid

miércoles 23 de diciembre de 2020, 14:19h

Los madrileños tienen respecto generalizado a las restricciones, algo menos de ilusión y prudencia a la hora de moverse y reunirse, así podrían resumirse los resultados de la encuesta Sigma Dos encargada por el programa Juntos de Telemadrid, que de lunes a viernes (de 21:30 a 22:30) presentan José Luis Vidal y María Gracia.

En relación a la movilidad, un 86,7% de los madrileños no tiene previsto salir de la Comunidad de Madrid durante estas fiestas, mientras que solo un 4,6% lo hará dentro de la comunidad autónoma y un 8,7% se desplazará a otra comunidad. Así, el 59,1% lo hará en su propia casa, con familiares y allegados y solo un 1,9% optará por un restaurante.

Esta encuesta ha constatado que los madrileños se mantienen fieles a los Reyes Magos ya que casi el 80% de los madrileños elige este día para dar y recibir regalos. Mientras que durante Nochebuena o Navidad en la mitad de las casas se intercambian regalos (46%) pero en más de la otra mitad no (54%).

En cuanto a los rituales navideños, más de un 60% han seguido montando el Belén o poniendo el árbol de Navidad. Eso sí, solo una minoría (31,3%) pone luces en sus ventanas o terrazas. La mitad ha salido a dar una vuelta con la finalidad exclusiva de ver las luces de Navidad instaladas en las calles y una cuarta parte indica que ha salido o saldrán a ver los belenes urbanos.

Es cierto que la pandemia ha hecho que el 47,2% asegure que le hace menos ilusión, el 38,6% ha afirmado que mantiene la misma de siempre y el 14,2% la vive con más ganas que en otros años. No obstante, como muestran los datos obtenidos, esta celebración es ‘muy’ o ‘bastante’ importante para casi 8 de cada 10 personas y más de la mitad (58,3%) no quiere pasar solo estas fiestas tan señaladas con la situación actual.

La encuesta ha sido realizada en durante la segunda y tercera semana de diciembre mediante la metodología de panel online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios