www.madridiario.es
Actos institucionales del 2 de Mayo de 2019.
Ampliar
Actos institucionales del 2 de Mayo de 2019. (Foto: Chema Barroso)

Telemadrid, excluida de la producción televisiva de los actos del 2 de Mayo

martes 27 de abril de 2021, 17:58h

El comité de empresa de Radio Televisión Madrid ha criticado que la cadena pública haya sido "excluida" de la producción de los actos del Dos de Mayo, lo que supone "un menoscabo del servicio público" que se debe cumplir por ley. Por su parte, fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a Europa Press que en esta ocasión la Comunidad de Madrid se encargará "de la producción y realización audiovisual de los actos institucionales ofreciendo señal en directo y gratuita en pool a todos los operadores que lo soliciten", y cuentan "con la retransmisión de Telemadrid, como todos los años".

A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores se han quejado de que el Ejecutivo madrileño encargue la producción y realización de los actos institucionales del Dos de Mayo "a diferentes empresas de servicios", lo que tachan de "hecho sin precedentes".

"Telemadrid inició sus emisiones el 2 de mayo de 1989, desde entonces, no ha faltado a su cita con las madrileños y los madrileños en el día de la Comunidad de Madrid. Siempre ha sido la encargada de producir la señal de pool de los actos conmemorativos. Seña de identidad de esta casa además de una obligación institucional y legal", han recalcado.

Desde el comité de empresa han hecho hincapié en que "el Gobierno autonómico, como garante del cumplimiento de la funciones encomendadas a RTVM, debe cumplir la normativa reguladora y encomendar la cobertura de los actos institucionales a la radio televisión pública". A su parecer, "excluir a Telemadrid de la producción de dichos actos supone un menoscabo al servicio público que debe cumplir por ley".

En este sentido, han expresado su "protesta" y han solicitado al Gobierno madrileño "que se replantee esta decisión". "En RTVM tenemos la experiencia y profesionalidad necesaria que asegura que esta retransmisión se haga con las máximas garantías para que los madrileños puedan disfrutar a través de Telemadrid de sus actos festivos e institucionales, como siempre desde hace 30 años", han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios