www.madridiario.es
Navidad en Madrid: sin aglomeraciones e imaginativa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sin aglomeraciones en Navidad e "imaginativos" para que los niños disfruten

Una Navidad "imaginativa" para que los niños disfruten

lunes 09 de noviembre de 2020, 12:07h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de la capital modificará las actividades a celebrar esta Navidad con el objetivo de evitar cualquier aglomeración, pero que serán "imaginativos" para que los niños disfruten de la celebración.

Así lo ha transmitido a la prensa a su llegada a la catedral de la Almudena con motivo de la festividad de la patrona de la capital. Requerida sobre estas próximas Navidades, Villacís ha asegurado que "las familias se podrán reunir pero de forma distinta".

"Vamos a tratar de evitar concentraciones donde se producían. Vamos a cuidarlo mucho. Lo que podemos pedir es salir todos de esta. Van a ser unas Navidades distintas, extraordinarias", ha indicado a continuación.

Por ello, el Consistorio cambiará "el tipo de actividades, porque algunas producen concentración, como las cabalgatas". "Toca ser creativo, imaginativo; nuestra prioridad serán los niños", ha concluido.

El de Madrid no es el único ayuntamiento que está buscando alternativas para esta Navidad que no generen aglomeraciones y garantizar así las medidas de seguridad frente al coronavirus. Descartada en la mayoría de los casos la tradicional cabalgata, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por ejemplo, ha anunciado que programará dos actividades alternativas "visitables" que igualmente cumplirán con las normas sanitarias.

La Concejalía de Festejos ha explicado que los vecinos podrán observar el montaje de las 13 carrozas que formarían parte del desfile en el interior de una carpa durante los días 2, 3 y 4 de enero, en pases de mañana y tarde, "con todas las medidas de accesibilidad y control necesarias".

La tarde del mismo 5 de enero se podrán visitar también las carrozas de la "cabalgata estática", donde podrán ver de cerca a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, aunque será necesario solicitar cita previa de forma gratuita. Otra novedad importante será el reparto de caramelos, que no será como es habitual, sino a través de bolsas individualizadas.

Por su parte, en Las Rozas han decidido que sus majestades este año no lleguen ni en camello, caballo o carroza, sino en globos aerostáticos, según avanza Las Rozas es noticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios