www.madridiario.es
Redes sociales
Redes sociales

Simla: la herramienta que evitará que te abrumes con las redes de tu empresa

Por MDO
martes 09 de agosto de 2022, 09:37h

Manejar las redes sociales de una empresa puede llegar a ser muy abrumador, en especial cuando estás empezando o cuando lo debes hacer tú mismo, es por ello que llega Simla, una herramienta capaz de simplificar muchísimo el proceso de relacionarte con tus clientes, debido a la estructura de su interfaz.

Simla es un CRM, es decir, una plataforma que te permite entrar en contacto con tus clientes a través de todas las plataformas que tengas disponibles para este fin, entre ellas, por supuesto, se encuentran las redes sociales, así como correos electrónicos y chats directos como Whatsapp. Esto te permite integrar todo en una sola plataforma y aprovechar muchas otras funciones cuyo fin es mejorar la experiencia del cliente y permitirte ganar una mejor relación con ellos.

¿Qué es un CRM y por qué deberías obtener uno?

Un CRM o Costumer Relationship Management, es un programa que, como Simla, es capaz de integrar todas las plataformas a través de las cuales sueles comunicarte con tus prospectos de clientes y hace más sencillo acceder a cada una de ellas. Esto resuelve el principal problema de la atención al cliente a través de internet: que suele ser muy abrumador.

Si estás empezando, tienes un equipo pequeño o debes hacer tú mismo el trabajo de atender a los clientes porque aún no puedes pagarle a alguien que lo haga, entonces se te hará mucho más difícil atender todos los medios digitales a través de los cuales te comunicas con ellos. Con un CRM puedes compactar toda esa información en una sola plataforma y reducir la carga de trabajo que supone manejar las redes sociales.

También se trata de herramientas que el equipo de marketing puede aprovechar, ya que permiten, en muchos casos, programar publicaciones en redes sociales. También puede ser útil para conocer mejor a tus clientes, saber quienes son leales o cuales son sus necesidades particulares, para que puedas atenderlas de forma más eficiente.

Las ventajas de Simla

Al ser una herramienta enfocada en la atención de tus clientes, Simla te ofrece varias funcionalidades que te pueden ser de gran utilidad. Una de ellas es que guarda de forma automática la información de tus clientes, permitiendo unificar y etiquetar a tus contactos en clientes potenciales, clientes VIP y clientes leales.

También puede ser muy útil en la analítica y control de datos, ya que los datos que almacena son de gran importancia para el marketing y para la controlar la ejecución de tareas y las acciones que llevan a cabo tus empleados. Todo esto a través de una aplicación móvil muy sencilla de manejar.

Simla, además, te permite diseñar tu sistema de omnicanalidad, es decir, la capacidad de estar en todos los frentes comunicativos. Redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico y Whatsapp, tus clientes podrán encontrarte donde sea que se sientan cómodos para hablar, lo cual se convierte en una gran ventaja frente a tus competidores, que por lo general se decantarán por la red social que más les funcione.