www.madridiario.es
Pur Plant: plantas de interior para la decoración de tu hogar
Ampliar

Pur Plant: plantas de interior para la decoración de tu hogar

Por MDO
martes 09 de agosto de 2022, 09:39h

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar y hay una gran cantidad de objetos que podemos poner, entre los que están las plantas de interior, las cuales llevan la naturaleza a casa y dan alegría a las zonas bajo techo.

Además, existen especies que son muy sencillas de cuidar como las tillandsias, que ni siquiera necesitan sustrato, de manera que evitamos manchar la vivienda, como a veces ocurre cuando regamos las plantas, las cambiamos de maceta, etc.

Siempre podemos poner varias, aunque no tengamos espacio

El espacio siempre es un problema a la hora de poner plantas dentro del hogar, en especial si vivimos en un piso en el centro de la ciudad, en donde este tipo de viviendas suelen ser pequeñas.

Por suerte, hay soluciones con el fin de paliar estos inconvenientes, como una estantería en la que colocar varias macetas, convirtiéndola así en una estantería vegetal y permitiéndonos poner unas cuantas plantas sin apenas ocupar espacio.

Otra opción para no quitar sitio en el suelo es emplear macetas colgantes, que se pueden poner en el techo, percheros, estanterías, o incluso fabricar un soporte de madera en el que poder colgar cuatro o cinco macetas.

Se pueden aprovechar las escaleras

En el caso de que la vivienda tenga dos alturas, una buena zona para situar las plantas, que podemos adquirir en Pur Plant, es la escalera si esta tiene luz.

La escalera puede tener una repisa en uno de sus laterales y si no hay ninguna podemos instalar una, con unas tablas o una estantería con anclajes invisibles, colocando varias macetas en esta zona en la que nunca estorban.

Crear un cabecero verde

Existen muchos tipos de cabeceros para la cama y con las plantas de interior podemos crear uno verde y vivo, necesitando unas maderas y una enredadera o algún vegetal trepador de ese tipo.

Colocamos dos o tres maderas por encima de la cama, la idea es que las plantas no nos molesten al dormir, una maceta sobre la mesita de noche o en los alrededores y vamos guiando la enredadera por las tablas del cabecero.

Poco a poco se irá extendiendo y nosotros la pondremos sobre la madera con la idea de crear una composición que nos guste y a la vez ligera, sin pasarnos, puesto que no conviene que sea muy densa al dormir debajo.

Se puede hacer algo similar colocando un listón de madera redondo encima de la cama y colgar las plantas con macetas colgantes, siempre procurando que no se descuelguen mucho, ya que no queremos que nos den en la cabeza.

De la misma manera, el listón de madera lo afianzamos bien, poniendo al menos un taco más de apoyo o con tornillos más grandes, pues lo último que queremos es que las macetas nos caigan encima.

A la hora de decorar, las plantas de interior son una apuesta segura, se pueden situar en muchas zonas de la vivienda, como el salón, las escaleras, el baño o incluso en el dormitorio, formando cabeceros verdes originales y muy diferentes a los habituales.