www.madridiario.es

SATSE exige el cese inmediato de Fernando Simón

martes 03 de noviembre de 2020, 10:36h

La portavoz de SATSE, María Labrador, ha exigido al ministro de Sanidad el cese inmediato de Fernando Simón por sus comentarios "ofensivos, humillantes e indignantes hacia las mujeres enfermeras" tras su chiste sexual sobre las enfermeras durante una entrevista.

No solo el sindicato de enfermería también el Grupo Parlamentario Popular ha registrado este lunes un escrito de queja en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el que denuncia los comentarios sexistas y vejatorios vertidos. Su impulsora la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta de la dirección del Grupo y responsable de Igualdad, Marga Prohens, se subraya que, según consta en los principios de dicho Observatorio, se considerará que un contenido es "sexista o discriminatorio", entre otras causas, "en caso de ridiculizar, infravalorar o presentar de forma vejatoria a las mujeres en cualquier clase de actividad profesional".

Los hechos se produjeron se produjeron en una entrevista online recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou. Ante la pregunta de si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas", Simón, respondía que "no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios