www.madridiario.es
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Sanidad anuncia nuevas medidas de cara a eventos deportivos y congresos sanitarios

martes 03 de marzo de 2020, 18:09h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de dos medidas adoptadas de cara a la contención del coronavirus en nuestro país, tras haber superado los 150 contagios. Se trata de medidas que afectan al ámbito sanitario y al deportivo: en el primer caso, el Ministerio ha optado por la suspensión de los congresos, jornadas, seminarios o cursos que impliquen al personal sanitario, no sólo a los médicos, y en el segundo, ha dictado que aquellos eventos deportivos en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo, deben celebrarse a puerta cerrada.

La crisis del coronavirus ha llevado al ministerio de Sanidad a tomar dos nuevas medidas, pese a que recuerdan que nuestro país continúa en fase de contención. Salvador Illa ha anunciado que se se "suspenden todos aquellos congresos, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a personales sanitarios".

"No solo los médicos, sino todo el personal sanitario protagonizan la respuesta al coronavirus, y ellos se han autoexigido ponerse en máximo estado de disposición, por lo que se ha decidido suspender esos eventos porque son congresos que a veces se desarrollan en varios días y hay riesgo de contagio que luego obliga a aislar a profesiones que necesitamos que estén disponibles", ha explicado el ministro.

Respecto a los eventos deportivos profesionales, Illa ha señalado que "deben celebrarse a puerta cerrada aquellos en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo". El ministro ha detallado que las consideradas zonas de riesgo son: cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña y Piamonte), Singapur, China, Japón, Irán y Corea del Sur.

De esta forma, se celebrarán a puerta cerrada los siguientes partidos de fútbol y baloncesto: Valencia- Atalanta (10 de marzo, Champions League); Sevilla- Roma (12 de marzo, Europa League); Getafe-Inter (19 de marzo, Europa League), Valencia Basket- Olimpia de Milán (5 de marzo, Euroliga) y Baskonia- Olimpia (19 de marzo, Euroliga). Illa considera que si bien no hay motivos para suspender su celebración, "la recomendación es que se celebren a puerta cerrada".

"La situación general en España es la misma, estamos en fase de contención y creemos que se puede contener el coronavirus en España si seguimos las recomendaciones, sobre todo en cuanto higiene personal, y las dos decisiones son un paso más en la línea de evitar el aumento de los contagios", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.