www.madridiario.es
Sanidad no ve preparada a Madrid para pasar a la fase 1
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad no ve preparada a Madrid para pasar a la fase 1

viernes 08 de mayo de 2020, 14:58h

El Gobierno de España ha trasladado a la Comunudad de Madrid su decisión de rechazar la solicitud para pasar a la fase 1 del plan de desescalada el próximo lunes 11 de mayo

El Ministerio de Sanidad prevé rechazar este viernes la solicitud de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1 el próximo lunes 11 de mayo, según informa el diario El País que cita fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Los expertos del Ministerio de Sanidad estarían evaluando la documentación enviada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aunque ven “obvio” que la Comunidad de Madrid no está preparada todavía para avanzar en la desescalada.

La presidenta regional se manifestaba hace unas horas sobre este asunto en su cuenta personal de Twitter.

El propio Pablo Iglesias apuntaba a una negativa a la solicitud del paso de fase en una entrevista en el programa La Cafetera de Radiocable. Preguntado sobre la posibilidad de que se decida que Madrid y Cataluña permanezcan en la fase 0, porque no cumplen con los requisitos, el vicepresidente segundo ha señalado que "no hace falta ser un gran experto para llegar a la conclusión de que quizá es razonable que sean los territorios donde la desescalada vaya con unos ritmos más lentos". En el caso de Madrid, añadió que "los números son evidentes y la gente está escandalizada".

Saldremos de dudas cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncie qué territorios pasan a la fase 1 del plan de desconfinamiento impuesto por el coronavirus, una vez estudiadas las propuestas realizadas por los Gobiernos autonómicos. Será esta tarde, según ha avanzado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha asegurado que el avance se ha decidido basándose en "la evidencia científica" y no por "intereses partidistas" ni "cálculos electorales".

Montero ha subrayado que hay un "escenario de cogobernanza" entre el Ejecutivo y los Gobiernos autonómicos, como el de Madrid, para decidir el avance o no en las fases de desconfinamiento, y ha pedido "tranquilidad" a los madrileños porque se va a "velar por los intereses de los ciudadanos y por la salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.