www.madridiario.es
Madrid permanecerá en fase 1 sin medidas de flexibilización
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid permanecerá en fase 1 sin medidas de flexibilización

jueves 28 de mayo de 2020, 21:10h

Casi el 70 por ciento de la población española podrá retomar las actividades recogidas en la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 1 de junio. Sin embargo, permancerán en fase 1 la Comunidad de Madrid, una pequeña parte de Castilla y León y 2 provincias de Cataluña: Barcelona y Lérida. Así lo han anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el presidente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, (CCAES) Fernando Simón.

En el caso de la capital, tampoco contará con las medidas de flexibilización solicitadas por Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, no podrán volver a las clases presenciales el próximo lunes los alumnos de 2º de Bachillerato - medida contemplada en la fase 2 -, así como no se permitirá aún la apertura de centros comerciales con limitación de aforo - medida perteneciente a la fase 3 -.

El ministro de Sanidad, tras indicar que Madrid está "evolucionando muy bien", ha recalcado que el proceso de transición es "gradual, asimétrico y flexible", si bien para este caso de la región contemplan las propias del primer .

"La Comunidad de Madrid ha pedido algunas medidas de flexibilización de la fase 2, también nos lo han pedido otras comunidades, pero nosotros somos partidarios de mantenernos con las medidas que están permitidas en las fases".

Illa ha insistido en que su objetivo es que produzca una evolución "progresiva" de la transición de la región, insistiendo en que Madrid está evolucionando "muy bien", con una progresión muy adecuada" dentro de la Fase 1.

"Ellos mismos (el Gobierno regional) no han hecho la petición del paso a la Fase 2, algo que me parece prudente, y van a mantener las actividades permitidas en esa fase", ha zanjado.

Por otra parte, tras varias especulaciones durante este jueves, Ceuta permanece en fase 2 y no retrocede, debido a los rebrotes de contagios por coronavirus que ha sufrido en los últimos días.

Mapa de la desescalada (Foto: Ministerio de Sanidad)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios