www.madridiario.es
Centro de salud de El Bercial, Getafe
Ampliar
Centro de salud de El Bercial, Getafe (Foto: Comunidad de Madrid)

Sanidad facilita el listado de centros de Atención Primaria abiertos durante el fin de semana

sábado 11 de abril de 2020, 10:55h

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha elaborado una lista con los 92 centros de Atención Primaria, centros de salud y Servicios de Atención Rural que abren durante este fin de semana. Es ya la cuarta semana consecutiva que estos centros se encuentran operativos en fin de semana para hacer frente a la pandemia.

Estos espacios abren sus puertas tanto en sábado como en domingo en su horario normal para poder garantizar el seguimiento telefónico de pacientes enfermos con coronavirus que se encuentran pasando la enfermedad en sus domicilios.

Los profesionales de Atención Primaria realizan estas llamadas a diario, donde piden al paciente que se tome la temperatura, valoran su estado de salud y le indican cuáles son los pasos a seguir para facilitar su mejora.

El listado de los 53 centros de salud y 39 Servicios de Atención Rural abiertos, con sus teléfonos de contacto y direcciones, se encuentra disponible en www.comunidad.madrid/coronavirus.

A pesar de encontrarse abiertos, la Consejería de Sanidad pide a los ciudadanos que colaboren y no acudan a estos centros salvo que sea una urgencia. Insta a llamar primero por teléfono a los profesionales, y ellos serán los que guien a la persona y decidan si su dolencia requiere de visita médica o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios