www.madridiario.es
Protesta contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus
Ampliar
Protesta contra el Gobierno por la gestión de la crisis del coronavirus (Foto: Chema Barroso)

Sánchez solicitará una prórroga del estado de alarma de un mes

sábado 16 de mayo de 2020, 13:45h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en rueda de prensa este sábado para hacer una valoración del proceso de desescalada en el que se encuentra inmerso el país.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del estudio de seroprevalencia al que se sometieron diferentes hogares españoles en todo el territorio. Sánchez lo ha definido como "uno de los más ambiciosos de Europa hasta la fecha", destacando diversos datos.

El estudio ha demostrado que la infección ha afectado de modo desigual en los territorios, enfermando de media el cinco por ciento de la población, uno de cada 20 españoles. Por otro lado, la letalidad real del virus se sitúa en torno al uno por ciento.

"El estado de alarma ha funcionado a todos los niveles. Debemos mantener el rumbo que hemos seguido y actuar con la máxima prudencia, manteniendo a raya el virus", ha apuntado Sánchez.

Sobre Madrid y Barcelona, ha reiterado que se mantendrán en la fase 0, pero con varias medidas aliviadas, y si no se registra ninguna recaída, gran parte del país avanzará hacia la 'nueva normalidad' para el comienzo del verano.

"El virus no se ha ido y su amenaza continúa siendo real. Sigan a rajatabla todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Debemos asumir que hasta disponer de una vacuna conviviremos con el virus. La prudencia debe ser la regla", ha destacado.

Nueva prórroga del estado de alarma

Ha anunciado que el Gobierno solicitará la última prórroga del estado de alarma, que pretenden que en vez de 15 días sea de un mes. Ya en la última petición de prórroga, el PSOE contó con muy pocos apoyos, por lo que parece difícil que el Congreso apruebe esta última.

Ha incidido en que precipitarse puede dar resultados negativos, por lo que es necesario mantener la situación tal y como está en la actualidad para después poder reactivar la economía de manera segura. "Tenemos que reactivar la economía cuanto antes, teniendo en cuenta la salud", ha subrayado. "El camino que estamos siguiendo es el único posible", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios