www.madridiario.es

Almeida avanza un plan contra el 'top manta'

martes 17 de septiembre de 2019, 13:01h

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este martes en el Desayuno Informativo de Europa Press que se pondrá en marcha en la capital un Plan de Acción Preferente contra la venta ambulante ilegal por el que cuando cualquier policía municipal observe en algún punto de la ciudad que se están produciendo estas ventas ha de proceder a intervenir de forma inmediata con una medida de pautas de actuación "claras" para los agentes.

Se quiere corregir así situaciones de ocupación de la vía pública que dificultan el normal tránsito peatonal; la competencia desleal y el perjuicio económico en los comerciantes "que crean empleo y pagan sus impuestos"; así como dar respuesta a las quejas vecinales de los barrios que sufren estas ventas ilegales y al constante incumplimiento de la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual por la venta de productos falsificados.

Para ello, en el marco de este Plan de Acción Preferente y de la Instrucción, trabajarán coordinadamente las Unidades Integrales de Distrito implicadas con las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial (para agilizar el acceso a los almacenes y lugares de fabricación de los productos), con un especial refuerzo de agentes policiales de paisano. Se busca así desarticular a las mafias y grupos organizados que explotan a los 'manteros', sus peones, con los que se lucran proporcionándoles los productos para su venta en la vía pública. Combatiendo la venta ilegal se combate a las mafias que explotan a estos vendedores. El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid no quiere que los agentes municipales tengan trabas a la hora de ejercer su trabajo cumpliendo con las ordenanzas que prohíben la venta ambulante ilegal, y pretende con estas iniciativas que se reviertan los últimos datos de la lucha contra esta venta ilegal: una caída de más de un 20 por ciento durante el pasado mandato (entre 2011 y 2015 hubo 48.725 acciones de la Policía Municipal contra la venta ambulante frente a las 38.496 del periodo 2015/2019).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida avanza un plan contra el 'top manta'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15628 | Teo - 18/09/2019 @ 14:56:17 (GMT+1)
    Claro que sí, gran medida que va a cambiar la vida de los ciudadanos. Ciudadanos que son los que compran a los manteros. Cambien la educación y desaparecerán los manteros. Si siguen educando consumidores insaciables y poco éticos con la producción de los artículos sin subir los sueldos, habrá manteros. Dedíquense a mejorar la vida de las personas, por favor. Y si hablamos de dificultad en el tránsito normal de las personas rebajen la superficie de las miles de terrazas que roban espacio público ahora todo el año. Lo peor es que en el fondo de todo esto hay una xenofobia galopante que no pueden admitir. Pero recuerden que esta gente no roba, ustedes sí, como organización criminal, tal y como dijo un JUEZ.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.