www.madridiario.es
El 'albergue' para sin hogar de Ifema cierra el 31 de mayo y el de Samaranch en julio
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

El 'albergue' para sin hogar de Ifema cierra el 31 de mayo y el de Samaranch en julio

miércoles 20 de mayo de 2020, 10:53h

El espacio convertido en albergue para personas sin hogar en el recinto ferial de IFEMA durante la pandemia de la COVID-19 cerrará el 31 de mayo, mientras que el habilitado en el polideportivo Marqués de Samaranch tendrá un cierre progresivo y estará abierto hasta julio.

Así lo ha dado a conocer en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social el director general de Atención Social del Consistorio, Alejandro Gonzalo, quien ha añadido que se derivará a estas personas a "recursos más estables". Si bien, ha manifestado que el 40 por ciento de estas personas, en torno a 240, "volverán a sus centros de referencia".

Además, el área pondrá en marcha un contrato de emergencia de 384 plazas, otro de 60 plazas, y otro contrato de emergencia de 30 plazas para mujereres sin hogar. Del mismo modo, se iniciará el contrato ordinario de House in First.

"Estas plazas finalizan en diez días, y que estas personas pasaran a situación de calle sería un auténtico despropósito", ha lanzado la edil socialista Maite Pacheco, que ha vuelto a pedir que se hagan permanente "las plazas de la Campaña del Frío".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios