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¿Qué regalos publicitarios son los idóneos para la nueva temporada?

martes 18 de febrero de 2020, 10:59h
La publicidad en una empresa es una herramienta fundamental para difundir su imagen de marca y reforzar su presencia entre el público objetivo.
¿Qué regalos publicitarios son los idóneos para la nueva temporada?
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Los directivos han de invertir recursos para lograr reconocimiento y popularidad, y que así se traduzca en prosperidad para el negocio. Por ello, cualquier acción publicitaria cuenta para sumar y debe ser fruto de un proceso creativo y estratégico bien estructurado.

El marketing es una de las las iniciativas que una empresa puede realizar para impulsar su visibilidad. Dentro de este campo destaca el merchandising. Este termino supone entregar diferentes obsequios de uso cotidiano al público objetivo con el fin de publicitar la imagen empresarial de la empresa. Algunos ejemplos los encontramos en camisetas o bolígrafos donde está presente el logo o la imagen de marca. En este sentido, existen firmas, como esta empresa de regalos publicitarios, que se dedican a la producción de estos regalos y que incluye en su catálogo ítems como gorros publicitarios o camisetas, además de servicios para eventos como congresos y ferias.

Contar con todo tipo de merchandising que poder destinar a un evento o situación en particular es de trascendental importancia para una entidad que busca difundir y reforzar su imagen entre su público o que, además, desea generar más clientes potenciales. Para ello, el equipo de marketing debe tener en cuenta diferentes factores como la personalización de los regalos o cuáles son los más indicados dependiendo de la temporada.

Se acerca la primavera: regalos para el buen tiempo

Con el final del invierno cada vez más cerca, la llegada de la primavera está a la vuelta de la esquina, y después, el verano. Esto quiere decir que el buen tiempo será en breve la tónica dominante el día a día, y puede ser un elemento a tener en cuenta a la hora de pensar en qué regalos publicitarios o qué estrategia desarrollar dentro de una empresa para enriquecer las acciones publicitarias.

En este sentido, personalizar obsequios que sean de uso cotidiano al aire libre puede ser una opción ideal, puesto que será más fácil que las personas lo utilicen y dejen ver el logo de la empresa. Cabe señalar en este punto que no se debe confundir la publicidad que se busca con este tipo de regalos con otros aspectos como el branding, la comunicación corporativa o el marketing puro y duro. En este blog puede encontrarse una definición de cada elemento para situarlos de una forma más adecuada en la cadena publicitaria.

Ahora os vamos a poner algunos ejemplos de merchandising. Es interesante realizar un pack de ellos para potenciar su impacto. Y aunque el presupuesto que se destine sea pequeño, podrás encontrar diversas opciónes económicas para cualquier bolsillo.

Camisetas con el logo y el lema de la empresa

Dentro de las recomendaciones para la nueva temporada en cuanto a regalos publicitarios, cabe destacar las camisetas como uno de los principales reclamos. Se trata de camisetas de manga corta en las que reflejar el lema de la empresa, o incluso otros datos como el teléfono si así se desea. Es posible encontrar diferentes modelos en variados colores en los que estampar o serigrafía la imagen de marca.

Las camisetas son uno de los regalos publicitarios más populares y recurrentes, puesto que son un obsequio bien recibido por el público, que la llevará puesta en alguna ocasión y servirá como publicidad a la empresa.

Gorras personalizadas para el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo, salir a pasear al sol es un hábito común entre las personas que pueden encontrarse entre el público objetivo de una empresa. Por este motivo, realizar gorras personalizadas puede ser una decisión acertada para enriquecer el pack de regalos publicitarios con los que obsequiar a clientes potenciales en promociones. El objetivo es personalizar gorras en el frontal, logrando así un refuerzo más para aumentar los impactos publicitarios.

Mochilas con la imagen de marca

Al hilo del punto anterior, junto con las gorras para pasear, incluir como regalo publicitario una pequeña mochila será también un paso más en positivo como acción publicitaria. ¿Por qué?
Porque una mochila pequeña será un elemento útil para todas las personas, que podrá utilizarla con comodidad siempre que desee salir de casa, haciendo publicidad sin de una manera pasiva, es decir, sin pensarlo.

Gafas de sol, un regalo diferenciador

Siguiendo con las recomendaciones, unas gafas de sol personalizadas con la imagen de marca de la empresa supondrán un obsequio original y que diferenciará a la entidad de la competencia. Es un objeto que puede cumplir a la perfección como regalo de empresa y como regalo promocional, gracias a su facilidad de uso y al potencial que ofrece en épocas de buen tiempo donde las horas de sol son la nota dominante del día a día.

Botellas para excursiones, la utilidad como reclamo

Por último, cabe destacar también como regalo publicitario óptimo las botellas para excursiones, tanto botellas con mosquetón como botellines o bidones pequeños. Con el buen tiempo, las excursiones y paseos bajo el sol están a la orden del día, por lo que llevar agua encima es algo prácticamente obligatorio. Se presenta así una oportunidad para una empresa de crear un regalo publicitario útil donde reflejar su imagen.

En conclusión, cada temporada tiene sus peculiaridades. Tenerlas en cuenta para desarrollar acciones publicitarias y buscar los mejores obsequios para el público objetivo reforzará la imagen de marca para generar confianza. Sobre todo en grandes promociones en las que contar con una gran cantidad de regalos publicitarios va a fidelizar clientes potenciales y ganar en popularidad.