www.madridiario.es
Sede de Sacyr en Condesa de Venadito
Ampliar
Sede de Sacyr en Condesa de Venadito (Foto: Sacyr )

Sacyr, comprometida con el talento y la diversidad

Por MDO
viernes 28 de mayo de 2021, 16:36h

Sacyr y Sacyr Servicios han obtenido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE) que gestiona el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Tras la convocatoria actual, esta red DIE cuenta con un total de 174 integrantes.

Para otorgar este distintivo a las compañías del Grupo, se ha valorado la aplicación de medidas de acción positiva que impulsen activamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Asimismo, se ha tenido en cuenta la política de estas divisiones en materia de prevención del acoso, así como la difusión de campañas sobre violencia de género y la inserción laboral de las mujeres que han sido víctimas. Las acciones formativas, tanto de acceso al empleo como aquellas otras encaminadas a la promoción de la mujer a puestos de responsabilidad, también han pesado en esta decisión.

Respaldo a los planes de igualdad de Sacyr

Esta marca de excelencia constituye uno de los respaldos a los planes de igualdad del área de relaciones laborales de los Recursos Humanos de Sacyr, que proporciona respuestas innovadoras en ocho pilares diferentes: selección, promoción y desarrollo, formación, retribución, comunicación, conciliación, prevención de riesgos laborales y prevención del acoso.

La empresa se ha enfocado en implicar a todas las personas de la plantilla en la ejecución de las políticas de igualdad, promoviendo que sean el equipo directivo y el Comité Ejecutivo los primeros impulsores de todas las acciones propuestas.

Como medidas diferenciales recogidas en el Plan de Igualdad destacan las acciones formativas para puestos donde existe infrarrepresentación de alguno de los dos sexos, con lo cual se fomenta el equilibrio entre hombres y mujeres a todos los niveles organizativos. También su campaña de corresponsabilidad con despliegue de cartelería cuyos protagonistas son empleados hombres realizando tareas domésticas, en un intento de fomentar el reparto equilibrado de responsabilidades y decisiones, tanto en la vida familiar como en el ámbito laboral.

La diversidad como ventaja competitiva

El talento es una de las guías que marca el Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr. La multinacional quiere impulsar el talento interno con un desarrollo integral, personal y profesional, de las personas que forman parte de la Compañía. Para ello, apuesta por un modelo social comprometido que se adapta a las nuevas realidades y al futuro del empleo, sumando la diversidad como valor y ventaja competitiva.

El grupo trabaja en una gestión de los recursos humanos diversa, basada estrictamente en criterios profesionales, garantizando la ausencia de prejuicios o discriminación por motivos de la nacionalidad, origen étnico, religión, género, estado civil, edad, capacidades físicas o responsabilidades familiares. Precisamente mayo es el mes de la diversidad en Sacyr.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios