www.madridiario.es
Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr
Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr (Foto: Sacyr)

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, se incorpora a la alianza #CEOPorLaDiversidad

viernes 04 de junio de 2021, 13:04h

El presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, se ha sumado a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, que impulsa buenas prácticas relacionadas con los recursos humanos en el seno de las compañías.

Esta iniciativa pionera en Europa está liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. Su propósito es unir a empresas y a las personas que las dirigen en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión. De este modo, sus 'aliados' se convierten en embajadores de este modelo empresarial que busca la excelencia y la competitividad apoyándose en el talento y reduciendo la desigualdad y la exclusión.

A la iniciativa se han unido un total de 70 responsables de empresas que durante el año asumirán el compromiso de ahondar en sus políticas y estrategias de diversidad, equidad e inclusión acogiendo el modelo de la Alianza y buscando sinergias entre las diferentes compañías adheridas. De esta manera, se celebrarán encuentros entre sus miembros, jornadas de trabajo con equipos operativos y acciones de asesoramiento por parte de personas expertas en la materia.

Para esta segunda edición de #CEOPorLaDiversidad, se ha elaborado una “Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa”. Además, parte de los equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas seguirán abordando temas estratégicos como la comunicación, la selección y el liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad o la desigualdad de la mujer.

Con la incorporación a esta Alianza, Sacyr refuerza aún más su Política Corporativa de Diversidad e Inclusión, que marca su estrategia a nivel global. "Somos diversos e inclusivos y queremos atraer y retener al mejor talento sin condicionantes", señala esta organización que se declara comprometida con la creación de entornos de trabajo en los que todos sus profesionales tengan la responsabilidad de tratar con máximo respeto a los demás y donde hay tolerancia cero frente a cualquier tipo de discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios