www.madridiario.es
Saber al menos lo básico de maquillaje es esencial para toda mujer

Saber al menos lo básico de maquillaje es esencial para toda mujer

martes 26 de enero de 2021, 18:55h

“No hay mujer fea, sino mal arreglada”, es un refrán popular antiguo, pero que en ninguna época ha dejado de expresar una gran verdad. Más allá de ser un asunto de vanidad, estar presentables en cuanto a la imagen es un fin básico que persigue la mayoría de las mujeres. Estar agradables a la vista puede abrir muchas puertas, además aumenta la autoestima, lo que genera bienestar emocional.

En el caso de las mujeres, entre todo el conjunto de lo que significa proyectar una buena imagen, un aspecto esencial es el maquillaje. No se trata de “pintarse” sin ningún orden ni control, sino maquillarse acorde para cada ocasión, según el atuendo que se lleve y la personalidad de cada persona.

Si quieres sacar partido a las facciones de tu rostro y lucir presentable en cada ocasión, todo esto sin tener que pagar a estilistas, aprende a maquillarte y verás como allá donde quiera que vayas, podrás impactar y dejarás la mejor impresión.

El ritmo de vida actual hace que las mujeres busquen la practicidad en labores que, aunque son rutinarias, deben realizarse correctamente porque son esenciales, y una de éstas es el maquillaje. Cuando una mujer se maquilla de manera incorrecta lo que consigue es afear su rostro, no consigue destacar sus facciones y consigue llamar la atención, pero no precisamente de la manera agradable que espera.

La importancia de saber maquillarse por una misma, para así “ganar tiempo al tiempo” en la rutina del día a día, y también en ocasiones especiales, ha hecho que cada vez estén más en auge los cursos de automaquillaje, que aportan los conocimientos básicos para cumplir con este “ritual de belleza” en la comodidad del hogar.

Una excelente opción en Madrid

Cuando se toma la acertada decisión de hacer un curso de automaquillaje, es importante seleccionar profesionales no sólo con experiencia en este ámbito, sino también que manejen muy bien las herramientas de enseñanza, de tal manera que las alumnas realmente puedan aprender y aprovechar al máximo la oportunidad.

Una excelente recomendación para formarse en el arte del maquillaje es hacer alguno de los cursos (o todos) que ofrece la ‘makeup artist’ Jessica Freites en Madrid. Esta experimentada estilista capacita a las participantes para lograr por sí mismas el look ideal que pueden necesitar en toda ocasión, sin tener que recurrir a servicios de maquillaje profesionales, lo que supone un significativo ahorro de dinero.

La artista de makeup ofrece varias modalidades de cursos de automaquillaje en Madrid:

  • Básico: esta formación enfatiza más con lo que es la hidratación y la preparación del rostro para obtener día a día un maquillaje impecable y muy natural.
  • Avanzado: es un curso de automaquillaje en Madrid muy completo, en el que la alumna aprende técnicas avanzadas, así como el uso adecuado de las distintas brochas y cosméticos. Con estos conocimientos la alumna está preparada para lograr looks realmente espectaculares para sí misma en toda ocasión.
  • A domicilio: los cursos de automaquillaje en Madrid que ofrece Jessica Freites se pueden realizar en su estudio y también a domicilio. Esta última opción es muy solicitada por muchas alumnas que prefieren una mayor comodidad.

Los cursos virtuales, una alternativa ideal

Para quienes tienen la practicidad como premisa en todo momento, la alternativa de los talleres virtuales que ofrece Jessica Freites, sin duda ,se traduce en la opción ideal.

A pesar de ser cursos de automaquillaje a distancia, son totalmente personalizados, con la ventaja de tener precios bastante asequibles. Se ofrecen a través de videoconferencias por la plataforma que seleccione la participante.

En estos cursos, las alumnas aprenderán la adecuada preparación de la piel, la corrección de imperfecciones y ojeras, la técnica del ahumado para lograr un efecto impactante en los ojos, el delineado perfecto de los ojos (eyeliner) y el efecto labios rojos.

De igual manera, las alumnas conocerán todo lo que se debe saber sobre el makeup glam, es decir, el perfecto equilibrio entre corrector, contorno, base, iluminador, sombras y labial, de tal manera que se puedan aplicar correctamente y no se incurra en una exageración que pueda desvirtuar la armonía que se desea.

Estos talleres virtuales incluyen guías digitales sobre trucos y consejos de automaquillaje, para saber cómo elegir correctamente la base, con todos los pasos que se indican para ello y el certificado digital una vez se haya aprobado la formación.