www.madridiario.es
El mantenimiento es la forma más eficaz para evitar las plagas
Ampliar

El mantenimiento es la forma más eficaz para evitar las plagas

martes 26 de enero de 2021, 19:27h

Todos aquellos, particulares o empresarios, que han sufrido una plaga saben que no es fácil terminar con ellas. La prevención y el trabajo constante llevado a cabo por una empresa de control de plagas especializada es la única forma de mantenerlas bajo control y que no representen un peligro para las personas, inmuebles e instalaciones en las que se habita y trabaja.

Las instalaciones de una empresa, las viviendas particulares o comunidades de vecinos son todos inmuebles susceptibles de sufrir plagas en algún momento. Valorar las ventajas de un contrato de mantenimiento para el control de plagas es esencial, sobre todo cuando se trata de negocios como la hostelería, pues son las víctimas preferidas de estos ataques biológicos. Garantizar que los tratamientos se ejecuten en tiempo y en forma es esencial para no manchar la reputación de la empresa y mantener la salud de los que allí trabajan o consumen.

Del mismo modo, en las viviendas particulares, y especialmente en las comunidades de vecinos, contratar un plan de control de plagas beneficiará a toda la comunidad y evitará que la imagen de la comunidad se deteriore y pierda valor.

Empresa referente en el sector del control de plagas

Llegado el caso,no basta con confiar en cualquier organización que asegure acabar con las plagas, hay que recurrir a la mejor en cada lugar para asegurar el efecto de este trabajo. Pineda Servicios Integrados es una empresa referente en el sector de control de plagas Sevilla para hogares y empresas. Esta compañía fue fundada en 1975, por lo que su larga experiencia en el sector los ha capacitado para solucionar cualquier tipo de problema de plagas allá donde se presenten.

Su crecimiento durante los últimos años ha sido exponencial y ha hecho que en estos momentos lidere el ranking de las empresas dedicadas alcontrol de plagasa nivel nacional. En este sentido, no se pueden obviar sus colaboraciones con entidades y organismos de alta relevancia en los sectores de la Industria Alimentaria, Restauración y Hostelería, Administración Pública…

Con los servicios de estos profesionales se garantiza la eliminación de cualquier tipo de ataque biológico que pueda aparecer de improviso. Sin embargo, y como ya se ha comentado con anterioridad, lo más conveniente será contar con un mantenimiento de control, para evitar que los animales vuelvan a aparecer.

Servicios de un contrato de mantenimiento para el control de plagas

Un técnico profesional inspeccionará regularmente las instalaciones o inmuebles que contraten un servicio de mantenimiento. De este modo se detectará cualquier indicio de presencia de animales potencialmente peligrosos y los eliminará antes de que su presencia sea significativa.

A modo de seguimiento, las empresas para eliminar plagas elaboran un historial de las visitas y los servicios prestados totalmente documentado, a la disposición del cliente en todo momento. En estos informes se darán recomendaciones relevantes, datos de salud y seguridad, según los requerimientos que el cliente necesite.

Entre las ventajas generales de un contrato de control de plagas se encuentran los monitoreos periódicos de ratas, ratones, cucarachas, con sus correspondientes informes para un control preventivo.

Beneficios de estos contratos

En el ámbito empresarial, las plagas no solo cuestan dinero, sino que dañan la reputación y credibilidad del negocio, además de crear problemas con las autoridades sanitarias que pueden llegar a cerrar el negocio.

Especialmente en la industria alimentaria, los hoteles, bares o restaurantes, uno de los mayores riesgos es una infestación. Los roedores, por ejemplo, pueden dañar la salud del personal de la empresa y sus clientes, las cucarachas contaminan la zona de trabajo donde abundan los alimentos… Una inspección periódica llevada a cabo por ayuda a una detección temprana, evitando que se convierten en un verdadero problema con una peor resolución.

En este sentido, la gran ventaja de un contrato de mantenimiento para el control de plagas es el ahorro de dinero y la conservación del estatus de la empresa, sin dañar la reputación que estos animales indeseables causan una vez que su población se descontrola.

Así mismo, tanto a nivel particular como empresarial, las plagas dañan las propiedades y los bienes a niveles físicos. En demasiadas ocasiones, causan daños estructurales al inmueble donde habitan provocando daños irreversibles.

Cómo seleccionar a un buen proveedor de control de plagas

Seleccionar una buena empresa de servicios para eliminar las plagas no siempre es tarea sencilla. Una de las fórmulas más utilizadas es a través de la referencia de algún conocido que esté satisfecho con su proveedor de control de plagas. Sin embargo, con el avance de los nuevos tiempos, también se pueden buscar este tipo de referencias en internet. Una vez que se encuentra a aquellos proveedores confiables, se puede visitar su web y solicitar un presupuesto personalizado.

Una empresa como Pineda Servicios Integrados no solo cuenta con más de 40 años de experiencias en el sector del control de plagas en Sevilla como aval. Su plantilla está formada exclusivamente por técnicos altamente cualificados, especialistas en el control y eliminación de plagas en todo tipo de inmuebles, instalaciones, negocios… Su objetivo es salvaguardar la salud de las personas con espacios libres de animales invasores.

Además, forman parte de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental y cuentan con la certificación CEPA Certified®, otorgada por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA). Así mismo, han implantado en todos sus servicios la norma ISO 9001 de gestión de calidad, por lo que se presentan como una empresa 100 % fiable y eficaz.