www.madridiario.es
Dos ciclistas cruzando la A-5
Ampliar
Dos ciclistas cruzando la A-5 (Foto: Chema Barroso)

Rutas de cicloturismo para tomar nota cuando el confinamiento acabe

Pedalear por la Comunidad en pleno confinamiento

domingo 03 de mayo de 2020, 20:31h

El patrimonio turístico de Madrid contiene una amplia gama de actividades para todos los gustos, sin excluir a nadie. Para los amantes del ciclismo, la Comunidad de Madrid, a través de la iniciativa CiclaMadrid 360, ha puesto a disposición de todos dos vídeos en 360 grados para recorrer desde el sofá de casa dos de las mejores rutas para bicicleta que ofrece la región.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que con esta propuesta se quiere, por un lado, “aportar un tiempo de evasión durante el confinamiento y, por otro, mostrar a los madrileños la variada e interesante oferta de turismo interior y de naturaleza que les espera cuando todo esto acabe”.

Para este viaje por la Comunidad, se han elegido estas rutas, muy diferentes entre sí: una de ellas por el sureste de la Comunidad, de Aranjuez a Chinchón; y la otra por la Sierra Norte, de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra.

La primera de ellas, de 27 kilómetros, muestran los encantos de la Vega del Tajo, desde los Jardines de Aranjuez, patrimonio de la UNESCO, hasta la icónica plaza de Chinchón con sus balcones verdes, pasando por los diferentes campos de cultivo y bodegas que conforman el paisaje en esta zona de la región.

Por otro lado, los 29 kilómetros que separan Torrelaguna de Miraflores de la Sierra ofrecen al ciclista virtual los encantos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como el patrimonio histórico de los municipios que recorre este camino.

Ciclamadrid y vías verdes

Esta iniciativa nace con la idea de dar a conocer las diferentes vías verdes que cruzan la Comunidad, al igual que la red Ciclamadrid.

La Comunidad de Madrid cuenta con 70 kilómetros de Vías Verdes. El Gran Tour perimetral de CiclaMadrid y sus corredores, que conectan la ciudad de Madrid con el resto de la región, recorren más de 770 kilómetros incorporando en gran medida las tres Vías Verdes de Madrid.

La Vía Verde del Tajuña, con 49 kilómetros de recorrido, transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril remolachero de Arganda. A su paso por Carabaña, esta vía conecta con la Vía Verde del Tren de los 40 días, que se extiende a lo largo de 14 kilómetros, y finaliza su recorrido en el municipio de Estremera. La Vía Verde del río Guadarrama es un recorrido corto que aprovecha un tramo de 4,5 kilómetros de la antigua vía férrea de Madrid-Almorox.

“Situaciones sociales y sanitarias como las que vivimos en la actualidad, exigen retos que recuperen el impulso de nuestro turismo de naturaleza e interior, como CiclaMadrid y Vías Verdes”, ha concluido la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios