www.madridiario.es
Vistas desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
Vistas desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Foto: C.M.G.)

La Comunidad llama a los madrileños a disfrutar con responsabilidad de las maravillas de la región

¿Turismo? Sí, pero responsable

sábado 06 de junio de 2020, 19:50h

Bajo el mensaje 'Con responsabilidad saldremos adelante', la Comunidad de Madrid ha difundido este fin de semana un vídeo para recordar a los madrileños que la región ya avanza hacia la nueva normalidad, y ya queda menos, pero todavía debe imperar la prudencia.

Con imágenes de diferentes rincones de la Comunidad de Madrid como la Puerta del Sol, el Monasterio de El Escorial o los bosques de la Sierra, han hecho un llamamiento a disfrutar con responsabilidad de los diferentes rincones que ofrece esta región.

"Sé responsable. Respeta los pequeños núcleos rurales", reza este vídeo. La semana pasada, los establecimientos hoteleros de la sierra recibieron un aluvión de reservas durante el primer fin de semana de la fase 1, en el que se permitía ya circular por toda la región y pernoctar en hoteles, así como ir a terrazas. Es por ello que desde la Comunidad piden precaución y respetar estos pequeños pueblos en los que la población es más vulnerable, y que se han convertido en esta pandemia en reductos donde el coronavirus no ha podido llegar gracias a los pocos habitantes y a las medidas de confinamiento.

"Madrid es cultura, ocio, gastronomía, tradición", termina el vídeo, adjuntando las principales recomendaciones de seguridad y de higiene para poder llevar a cabo la vida en la nueva normalidad, que quedará ya más cerca cuando Madrid pase este próximo lunes a la fase 2 de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios