www.madridiario.es
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Ruiz Escudero insiste en que no hubo exclusión en los hospitales para derivar a los mayores de las residencias

domingo 14 de junio de 2020, 18:29h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en que no hubo criterios de exclusión en las derivaciones de mayores de residencias a hospitales y ha desvelado que la mitad de los ingresados superaban los 70 años.

"No hubo exclusión. Si el criterio fuera la edad, uno de cada dos hospitalizados no sería mayor de 70 años, no hubiésemos tenido pacientes de 105 años...", ha manifestado en una entrevista en El Mundo.

El titular de Sanidad ha asegurado que desde el Gobierno regional no se dejó de actuar en las residencias y ha subrayado que los traslados a hospitales, que han superado los 10.600, "se hicieron desde antes del 1 de marzo". En este sentido, ha defendido que "los geriatras de enlace ya estaban antes del mando único".

Respecto a la investigación interna sobre las residencias ordenada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, Escudero ha manifestado que esta no le preocupa y ha defendido que se trata de "un buen ejercicio de transparencia".

Además, preguntado por las posibles causas judiciales, el consejero autonómico ha incidido en que van a "aportar toda la información" que les pidan de cómo se han tomado las decisiones teniendo en cuenta que se estaba viviendo una pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios