www.madridiario.es
Estadio Wanda Metropolitano
Ampliar
Estadio Wanda Metropolitano (Foto: @Atleti)

La Asociación de Informadores Gráficos pide acceder a los entrenamientos de fútbol

sábado 16 de mayo de 2020, 20:18h

La vuelta a los entrenamientos de los diferentes equipos de fútbol ha traído consigo polémica entre el Gobierno, LaLiga y la Asociación Nacional del Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

En un comunicado en conjunto con la Asociación de Fotoperiodistas de Cádiz, Asociación de Informadores Gráficos de Euskal Herria, Asociación de Reporteros de Navarra, Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos, Asociación Profesional de Periodistas Cántabros, Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de Murcia y la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina, la ANIGP-TV pide al Ministerio de Sanidad la supresión del artículo 39.6 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, publicada en el BOE.

Este artículo dicta que los medios de comunicación no pueden asistir a los entrenamientos de los equipos en las ligas profesionales. La ANIGP-TV apoya esta petición en la contradicción que supone la Orden SND/399/2020 con la declaración y consideración a los medios de comunicación como actividad esencial.

LaLiga ofreció la cobertura de los entrenamientos y de los partidos de competición oficial con una agencia de servicios fotográficos contratada por ellos, solución que rechaza la asociación al considerarlo "competencia desleal".

"Todo esto termina provocando que se esté produciendo, no ya un recorte a la libertad de prensa, sino una competencia desleal, dando pie a una visión sesgada y de parte de la información de interés para los aficionados a este deporte; amén de un considerable perjuicio económico y laboral a los profesionales de la información que cubren este tipo de actividades, ya de por sí perjudicados desde que surgió la pandemia", apuntan en el comunicado.

Piden volver a los campos de fútbol, donde puedan trabajar con todas las medidas de seguridad que sean necesarias. "Resulta incoherente que con los permisos pertinentes por parte de las autoridades, los informadores gráficos hayan estado cubriendo desde el principio de esta pandemia tanto hospitales, como UCIS, morgues y residencias de ancianos, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad e higiene exigidos por el Ministerio de Sanidad y que es ahora cuando no podamos entrar a instalaciones deportivas y campos de fútbol". Destacan además que son uno de los colectivos que menos índice de afectados tiene.

"Esta Asociación ha intentado, a través de anteriores escritos dirigidos a la Secretaría del Estado de Deporte y a LaLiga, sin repuesta alguna, ofrecerse para que una delegación de nuestro colectivo mantenga un encuentro con las personas que determinen para abordar esta solicitud y establecer unas normas que sean satisfactorias para ambas partes, pero que recoja el principio de esta petición", subrayan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios