Melchor, Gaspar y Baltasar se reencuentran con la diosa Cibeles a su llegada a Madrid en el cartel navideño del Ayuntamiento, obra de Ana Jarén, que se ha inspirado en la iconografía tradicional de los belenes napolitanos.
El lema para esta Navidad es '¡Celebremos el reencuentro!', en alusión a que en 2020 las fiestas se vivieron de una forma atípica y para este año, según ha informado el Consistorio, "la recomendación es hacerlo con optimismo, sin olvidar la seguridad y la responsabilidad".
La autora del cartel explica que "los Reyes Magos vuelven a Madrid y su primera parada es La Cibeles, uno de los emblemas de la ciudad que los recibe con los brazos abiertos. Los colores de la ilustración tratan de llevarnos al optimismo y a la alegría a través de tonos vivos. Para la representación de los Reyes Magos, me he inspirado en la iconografía tradicional de los belenes napolitanos, llena de detalles, como los que me gusta incluir en mis trabajos", asegura.
Jarén (Sevilla, 1985) inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid. Tras vivir unos años en Reino Unido y Bélgica, la ilustración se convirtió en su principal trabajo, desarrollando un estilo propio que se caracteriza por capturar la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo.