www.madridiario.es
Requisadas cuatro tibias humanas en una santería de Usera
Ampliar
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Requisadas cuatro tibias humanas en una santería de Usera

Por MDO/E.P.
lunes 29 de noviembre de 2021, 18:36h

La Policía Municipal de Madrid ha localizado y requisado cuatro tibias humanas y restos de animales exóticos en una santería de Usera donde supuestamente se utilizaban para elaborar y vender pócimas y ungüentos y realizar ritos de santería, ha informado el Cuerpo Local.

La intervención en este establecimiento en la calle Amor Hermoso tuvo lugar el viernes por la tarde cuando agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de Latina y Usera llegaron a inspeccionarlo tras una denuncia ciudadana.

Los agentes hallaron diversos productos cosméticos que por su dudosa procedencia no se pueden comercializar, así como restos de animales y plantas muertos que están catalogados en el listado de protección Cites, por lo que no se pueden ni vender ni compra. Así, encontraron caparazones de tortugas galápagos, conchas marinas y semillas Abrus Precatorius, que contiene una toxica que es mortal para los humanos a partir de 3 microgramos en sangre.

Los policías también detectaron un santuario con cuernos ovinos y cuatro huesos largos que podían ser posiblemente humanos antiguos de cuatro individuos distintos, que se han remitido a una Facultad de Medicina para un informe técnico pericial. También recogieron muestras aleatorias de los 1.476 cosméticos requisados y pócimas que al parecer elaboraban, embalaban en pequeños frascos y vendían libremente.

La responsable del establecimiento va a ser investigada por un presunto delito de fraude y además denunciada por tener objetos de animales protegidos.

Los agentes también han informado al Ministerio de Hacienda por si alguno de estos productos es fruto del contrabando; a la Policía Nacional y a la Comunidad de Madrid por si contravienen diferentes normativa; y a las semillas a la Oficina municipal de Consumo para su estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios