La sala Joy Eslava, que hasta su cierre con la pandemia funcionaba como discoteca, ha reabierto este jueves totalmente renovada tras las obras acometidas durante un año y medio con un nuevo enfoque como teatro que entronca con sus inicios.
El nuevo espacio aúna arte, música, entretenimiento y gastronomía "en un espacio renovado y rompedor que, sin embargo, respeta el patrimonio del Eslava”, ha subrayado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha asistido al acto de reapertura del Teatro Eslava, “el punto de referencia de la noche madrileña y de todos los madrileños que ya en sus comienzos fue un teatro en el que debutaron personajes históricos para la cultura española como Valle Inclán o García Lorca”.
Con la denominación OléOlá, el Teatro Eslava ofrecerá para el estreno de esta nueva etapa un formato show dinner en el que Cristina Hoyos y José Carlos Plaza se ocupan de la parte artística y el gabinete Ansón & Bonet está al frente de la gastronómica.
La calle Arenal cuenta así de nuevo con uno de los principales espacios de ocio nocturno de la capital, “volvemos a cerrar una herida y a crear un producto muy interesante desde el punto de vista cultural y turístico” porque, según ha explicado la vicealcaldesa, “el ocio nocturno forma parte de la imagen de marca de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos”.
Villacís ha reiterado el apoyo del Consistorio a la hostelería y el ocio nocturno, especialmente desde el inicio de la pandemia. En este sentido, ha explicado que de los 200 locales de ocio nocturno que cerraron durante la pandemia ya han reabierto 100 y se han creado nuevas empresas. “Con nuestro apoyo económico y nuestras políticas, hemos conseguido que muchas discotecas, bares especiales, salas de baile o de fiestas y cafés espectáculo, entre otros, hayan salvado miles de empleos”, ha presumido la vicealcaldesa.