www.madridiario.es
Piscina del centro deportivo Moscardó
Ampliar
Piscina del centro deportivo Moscardó (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La reforma del polideportivo Moscardó ampliará la piscina Samaranch y reparará los daños de Filomena

Por MDO/E.P.
jueves 01 de julio de 2021, 15:43h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reforma del centro deportivo municipal Moscardó, en el distrito de Salamanca. El proyecto incluye la ampliación de la piscina Samaranch y reparar los daños en la infraestructura que provocó la borrasca Filomena.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, contará con una inversión de 2,8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 11 meses. Los trabajos comenzarán antes de que acabe el verano y serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos.

Tras la tormenta de nieve Filomena del pasado mes de enero y debido a las bajas temperaturas y al deshielo, se generaron goteras en las cubiertas y por el terreno saturado de agua se filtraron hacia los muros, cimientos y elementos estructurales anexos a las fachadas.

Además, la gran acumulación de nieve sobre las cubiertas y elementos de las edificaciones provocó que las estructuras que la soportaron se vieran sometidas a sobrecargas que les ha llevado al límite de su capacidad. En este sentido, de la cuantía total de la obra, las actuaciones tendentes a revertir las consecuencias de Filomena ascienden a 1,3 millones de euros.

En cuanto a la piscina Samaranch, se ampliará con un nuevo vaso de aprendizaje y se construirá una galería perimetral a la piscina existente para mejorar el mantenimiento de las instalaciones.

El resto de la reforma estará encaminada a la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones. En el exterior se demolerán las rampas y escaleras de entrada, el edificio añadido de vestuarios de la piscina, las fachadas noreste y sureste y la parte del edificio sureste anexo al recinto principal.

En el interior se demolerán ciertas estructuras, tabiquerías, instalaciones y acabados, manteniéndose y reforzándose la estructura general del edificio principal, la cubierta y los espacios de pista polideportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios