La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reforma del centro deportivo municipal Moscardó, en el distrito de Salamanca. El proyecto incluye la ampliación de la piscina Samaranch y reparar los daños en la infraestructura que provocó la borrasca Filomena.
Según ha detallado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, contará con una inversión de 2,8 millones de euros y un plazo previsto de ejecución de 11 meses. Los trabajos comenzarán antes de que acabe el verano y serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos.
Tras la tormenta de nieve Filomena del pasado mes de enero y debido a las bajas temperaturas y al deshielo, se generaron goteras en las cubiertas y por el terreno saturado de agua se filtraron hacia los muros, cimientos y elementos estructurales anexos a las fachadas.
Además, la gran acumulación de nieve sobre las cubiertas y elementos de las edificaciones provocó que las estructuras que la soportaron se vieran sometidas a sobrecargas que les ha llevado al límite de su capacidad. En este sentido, de la cuantía total de la obra, las actuaciones tendentes a revertir las consecuencias de Filomena ascienden a 1,3 millones de euros.
En cuanto a la piscina Samaranch, se ampliará con un nuevo vaso de aprendizaje y se construirá una galería perimetral a la piscina existente para mejorar el mantenimiento de las instalaciones.
El resto de la reforma estará encaminada a la adecuación estructural y mejora de las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones. En el exterior se demolerán las rampas y escaleras de entrada, el edificio añadido de vestuarios de la piscina, las fachadas noreste y sureste y la parte del edificio sureste anexo al recinto principal.
En el interior se demolerán ciertas estructuras, tabiquerías, instalaciones y acabados, manteniéndose y reforzándose la estructura general del edificio principal, la cubierta y los espacios de pista polideportiva.