www.madridiario.es
FNAC de Callao.
Ampliar
FNAC de Callao. (Foto: Juan Luis Jaén)

El emblemático edificio de la FNAC de Callao se convertirá en un centro comercial en 2021

domingo 01 de septiembre de 2019, 18:45h

Al emblemático edificio de la plaza de Callao que ocupa la cadena de distribución FNAC le pueden quedar meses tal y como está. Según ha informado a la agencia Europa Press la socimi propietaria del inmueble, Merlin Properties, tiene la intención de someter al inemueble a una reforma integral a lo largo del año que viene para convertirlo en un centro comercial.

En total, las obras se cifran en 20 millones de euros y el proyecto podría estar listo en el segundo trimestre de 2020. Eso sí, todavía tiene que recibir el ‘ok’ de la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, fuentes cercanas a Merlin se muestran confiadas ante lo “respetuoso” que es el lavado de cara para el inmueble, pues se trataría de una reforma interior puesto que la fachada está protegida. Su intención es comenzar las obras a lo largo del año que viene.

Quien más notaría el cambio, amén de los ciudadanos, sería la FNAC pues rebajaría el tamaño de su tienda: en la actualidad ocupa las nueve plantas y, tras la reforma, tendría cinco.

El edificio de Callao, que tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa, es un inmueble que data de los años cuarenta. Cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas.

De esta forma, el icónico inmueble del centro de Madrid, hasta ahora 'monopolizado' por la distribuidora de productos de ocio, se abrirá a nuevos inquilinos. En concreto, se habilitará espacio para dos 'flagship' de otras dos marcas en las plantas más bajas, establecimientos que contarán con escaparates y acceso por la calle Preciados.

Además, las plantas superiores albergarán espacios de restauración gourmet con terrazas al aire libre con vistas a esta zona del centro de Madrid. Toda vez que Merlin mantendrá la 'macropantalla' que pende de la fachada del edificio frente a la plaza de Callao, el proyecto de rehabilitación contribuirá a consolidar esta zona como el 'Time Square' de Madrid.

Con todo, este reposicionamiento se suma a la larga lista de reformas que se están acometiendo en el centro de la capital para incrementar la oferta o revitalizar espacios, como es el caso del complejo Canalejas, media docena de edificios históricos próximos a la Puerta del Sol en los que el próximo año abrirá un hotel y una galería comercial, algo similar a lo que se ha realizado en el Edificio España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El edificio de la FNAC de Callao se convertirá en un centro comercial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15448 | Pililo - 03/09/2019 @ 16:01:31 (GMT+1)
    ¿Pero no es ya un centro comercial?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.