www.madridiario.es

AMPLIACIÓN DE IFEMA EN VALDEBEBAS

De izquierda a derecha, Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.
Ampliar
De izquierda a derecha, Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo, Ángel Asensio Laguna, presidente de la Junta Rectora de Ifema, y Eduardo López-Puertas, director general de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

La gran ampliación de Ifema en Valdebebas: un palacio de congresos y tres nuevos pabellones en 2021

miércoles 03 de octubre de 2018, 13:23h
La ampliación que Ifema pretende hacer en Valdebebas ya está en marcha. El director general de Feria de Madrid, Eduardo López-Puertas, ha anunciado que han solicitado al Ayuntamiento ejercer el derecho de reserva que el ente tiene sobre unos terrenos de 500.000 metros cuadrados en los que pretenden construir, en una primera fase, el palacio de congresos multiusos "más grande de Madrid" y tres nuevos pabellones. Respecto al Palacio Municipal de Congresos, tanto López-Puertas como Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo, prevén obtener su cesión este mismo mes.
Ifema ha presentado este miércoles unos datos de récord: este año, por primera vez, su número de visitantes superará a la población que vive en la ciudad de Madrid. Además, en 2018, se va a superar también el centenar de ferias organizadas, lo que supone un crecimiento que la dirección del consorcio pretende no parar.

"Tenemos necesidad de ampliar nuestras instalaciones porque el calendario ferial cada vez es más intenso y los congresos, más grandes", ha explicado Eduardo López-Puertas, director general de Feria de Madrid, en una rueda de prensa donde ha puesto fecha al primer gran proyecto de ampliación.

Según López-Puertas, el ente prevé contar en 2021 con un gran palacio de congresos multiusos -"el más grande de la ciudad"- y tres pabellones con una cantidad expositiva de 40.000 metros cuadrados (uno de 20.000 y otros dos de 10.000) en los terrenos de Valdebebas donde Mad Cool celebró su última edición. Sobre ese área de más de 500.000 metros cuadrados, Ifema cuenta desde hace décadas con un derecho de reserva que ya ha solicitado ejecutar al Ayuntamiento.

"La parcela es lo suficientemente grande para ponerla en valor y para dar capacidad a Madrid de albergar aquellos eventos que hoy no puede, como conciertos de 100.000 espectadores", ha declarado el director general, que también ha señalado que "espera" empezar a construir esta primera fase "en el menor plazo posible".

Sobre la financiación de la obra, el presidente del Comité Ejecutivo, Clemente González Soler, de igual forma presente en la rueda de prensa, ha aclarado que pagarán un canon al Ayuntamiento y que los proyectos de ampliación los financiará en su totalidad Ifema, que "ni tiene deuda ni obtiene subvenciones públicas".

La gestión del Palacio Municipal de Congresos, a punto

El otro trámite administrativo que tiene pendiente Feria de Madrid con el Ayuntamiento es la cesión del Palacio Municipal de Congresos, situado en Campo de las Naciones.

En este sentido, tanto López-Puertas como González Soler se han mostrado confiados en que se cumplirán los plazos y en que "este mismo mes" Ifema ya incorpore el edificio, para el que se invertirán 10 millones de euros en concepto de mantenimiento, a su catálogo.

En lo referido a la cesión del Palacio ubicado en el Paseo de la Castellana, Clemente González Soler ha recordado que ya el año pasado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó que iban a realizarse los trámites para que lo gestionase el ente público y que, actualmente, "está pendiente de decisiones internas" de la Secretaría de Estado de Turismo, a quien corresponde el pabellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.