www.madridiario.es
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.
Ampliar
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso. (Foto: Chema Barroso)

Iglesias arremete contra el presidente por apurar el tiempo

domingo 01 de septiembre de 2019, 19:26h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez haya decidido presionar con el reloj a su formación, dejando para la segunda semana de septiembre su reunión. Iglesias, que cree que no hay apenas margen de tiempo entre el encuentro y la posible investidura de Sánchez, por lo que ha exigido responsabilidad al socialista.

En un mensaje a través de Twitter, Iglesias ha criticado el calendario previsto por el PSOE para negociar la investidura de Pedro Sánchez por apurar los plazos. A su juicio, la estrategia de Sánchez responde a que buscar repetir las elecciones o confía "negociarlo todo en el último minuto", algo que considera irresponsable.

"Sánchez no nos ha contactado en todo agosto y no tiene previsto que nos veamos hasta el día 10. Si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: quiere elecciones y no busca acuerdos o pretende negociarlo todo en el último minuto. ¿Es esto responsable?", se ha preguntado Iglesias.

Teniendo en cuenta el calendario previsto por Ferraz, Sánchez tomará el pulso esta semana al PRC y al PNV, y no será hasta la semana del 9 cuando iniciará los contactos con los líderes de las principales formaciones. Teniendo en cuenta que esa misma semana, el rey debería celebrar la ronda de consultas para fijar la investidura la semana del 19 ya que el 23 termina el plazo y quedarían disueltas las Cortes si Sánchez no logra su objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias arremete contra el presidente por apurar el tiempo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15432 | Ana Sánchez - 02/09/2019 @ 03:21:46 (GMT+1)
    El pobre Koletas es más tonto que Pichote; ha generado una situación en la que si no da caña a sus socios socialistas queda de culo y si lo hace pierde votos a mansalva. Un año más de este perroflauta de laboratorio al frente de ese partido antisistema y quedan amortizados a aproximadamente el 5% del electorado que tenían los papanatas de IU.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.