www.madridiario.es
Reabre el polideportivo Ciudad de los Poetas de Moncloa-Aravaca
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Reabre el polideportivo Ciudad de los Poetas de Moncloa-Aravaca

martes 14 de enero de 2020, 17:06h

El Centro Deportivo Municipal Ciudad de los Poetas ha celebrado su reapertura con la visita esta mañana de la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, acompañada de la concejala del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

Las obras que obligaron a su clausura han consistido en la renovación de sus instalaciones en concepto de mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de la fachada y el exterior del centro, con un capital total de 436.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

También se han reformado los vestuarios existentes y se han creado dos nuevos aseos y vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, las personas ostomizadas verán aumentada su calidad de vida ya que los nuevos baños cuentan con una mesa abatible y disponen de un dispensador de bolsas a su servicio.

Asimismo, en la reforma integral de los vestuarios se ha aprovechado para lograr una mejor eficiencia energética: en los grifos de los sanitarios y duchas se han instalado temporizadores de agua y para la iluminación se ha optado por luces de bajo consumo led. Además, cada cabina de servicios está dotada de un sistema de encendido y apagado que detecta la presencia de los usuarios.

Las actuaciones en el interior se completan con la instalación de nuevas rejas en las gradas y la renovación de la pintura en todo el equipamiento del centro. En el exterior se ha mejorado la accesibilidad con la incorporación de un pasamanos en la escalinata de acceso al centro.

Además, se ha querido mejorar el aislamiento térmico y facilitar el uso de luz natural con la instalación de nuevas ventanas en la fachada noroeste del edificio, logrando un mayor ahorro energético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.