La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio a un miembro de la banda latina de los Trinitarios acusado de apuñalar en cinco ocasiones a un Latin King el 16 de junio de 2020 en un parque de Ciudad Lineal.
La Fiscalía de Madrid ha rebajado de 14 a 8 años de cárcel la condena a imponer al acusado tras reconocer la agresión en el juicio y mostrar su arrepentimiento. La rebaja forma parte del acuerdo de conformidad al que han llegado esta mañana el abogado defensor y la fiscal. El delito de pertenencia a organización criminal queda absorbido como agravante por el delito de intento de homicidio, por lo que la pena queda reducida a 8 años de prisión.
En la sesión, el joven ha reiterado las palabras de arrepentimiento que manifestó ayer y ha insistido en que quería perdón a la víctima y su familia.
Al acusado, de 26 años y con antecedentes, se le juzga por lo ocurrido sobre las 23.30 horas del 16 de junio de 2020, cuando se acercó a un rival de otra banda con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le apuñaló por la espalda. Un día después, el agresor se cruzó con un coche patrulla y confesó a los agentes el ataque con la intención de ir a la cárcel por miedo a represalias, según reataron ayer agentes de la policía Nacional.
La víctima ha declarado ante el tribunal y ha negado pertenecer a la banda latina de los Latin King. Al inicio de su interrogatorio, la presidenta le ha llamado la atención por el tono chulesco con el que se estaba dirigiendo al tribunal y le ha recordado que estaba en una sala judicial.
Según el escrito de acusación, cuando el acusado estaba en el parque Arriaga de Madrid, se acercó a un simpatizante de la banda latina 'Latin Kings' que se encontraba en esos momentos en compañía de otras personas. Tras colocarse el acusado a la altura de la espalda de la víctima le clavó a cuatro veces seguidas un cuchillo mientras le preguntaba: "¿te acuerdas de mí?".
Las heridas sufridas por el simpatizante de los Latin Kings, a juicio del fiscal, eran de riesgo "vital" ya que "le podían haber ocasionado la muerte si no hubiera recibido asistencia médica inmediata".