www.madridiario.es
Rascafría compite con otros nueve municipios por el título de 'Capital del Turismo Rural 2020'
Rascafría compite con otros nueve municipios por el título de 'Capital del Turismo Rural 2020' (Foto: Sierra Norte de Madrid)

Rascafría, candidata a convertirse en la Capital de Turismo Rural 2020

domingo 31 de mayo de 2020, 13:43h

El confinamiento ha aumentado las ganas de salir, viajar y conocer nuevos lugares, pero el miedo a contagiarse hace que este año el turismo rural nacional sea la estrella del verano. La búsqueda de lugares tranquilos, rodeados de la naturaleza y lejos de las grandes urbes han motivado este incremento de las reservas en establecimientos sitos en pequeños pueblos.

El portal escapadarural.com ha querido homenajearlos un año más con la cuarta edición de su concurso 'Capital de Turismo Rural 2020'. La web ha habilitado una votación para que los españoles decidan cuál es la mejor localidad para realizar una escapada de turismo rural. La ganadora se conocerá el próximo 3 de julio.

Entre los municipios elegidos se encuentra Rascafría, que compite por este título con otros nueve repartidos por la geografía española como Santillana del Mar (Cantabria) o Aínsa (Huesca).

Este pueblo de poco más de 1.600 habitantes se encuentra en un espacio privilegiado: el corazón del Parque Nacional de Guadarrama. Sus paisajes y monumentos -como el Monasterio de Santa María de El Paular- hacen de este enclave un lugar perfecto para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

(Foto: Sierra Norte de Madrid)

"Somos un encantador y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Madrid, perfecto para una escapada rural en cualquier época del año, con numerosos bellos rincones que hacen que los que nos visitan deseen volver una y otra vez", señalan desde Turismo de la Sierra Norte de Madrid.

Destacan que el Ayuntamiento de Rascafría "lleva años trabajando para hacer de la sostenibilidad un eje estratégico de nuestro sector turístico y seguir incidiendo tanto en la diversificación de productos, como en la formación y digitalización del sector".

"Somos conscientes de que la nueva realidad que estamos viviendo modificará el perfil de nuestros visitantes, y eso supone un bonito reto que estamos dispuestos a afrontar", añaden.

"El hecho de que la Villa de Rascafría sea uno de los 10 finalistas de la IV edición de 'Capital del Turismo Rural' supone una oportunidad para nuestro municipio y se suma al esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está realizando especialmente este año 2020, bajo el lema del Día Mundial del Turismo: 'Turismo y Desarrollo Rural'", sentencian.

'Juntos somos un mejor Madrid'

El turismo de proximidad es la gran alternativa a los grandes viajes de verano para este 2020, y es por ello que la Comunidad de Madrid ha querido incidir en este tipo de ocio.

Bajo el lema 'Juntos somos un mejor Madrid', el Gobierno regional llevará a cabo tres acciones principales para reactivar el sector turístico en la Comunidad: campaña de promoción, propuestas de rutas y visitas turísticas en redes sociales y web, y un plan conjunto de turismo y promoción cultural.

Para ello, comenzará emitiendo cinco tipos de cuñas publicitarias de 30 segundos en un total de 19 emisoras de radio de la región. Los protagonistas de estas promociones serán vecinos de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, que ensalzarán las virtudes de sus localidades, así como las de sus lugares favoritos de la región.

La esencia de la campaña radiofónica, explican desde la Comunidad de Madrid en un comunicado, se resume en esta frase: “Estamos deseando volver a verte, por eso este verano, te invitamos a ser turista de tu propia Comunidad, y a redescubrirla con ojos nuevos, porque juntos, somos un mejor Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios