www.madridiario.es
¿Quieres saber dónde está tu pedido de China? Mira dónde seguirlo

¿Quieres saber dónde está tu pedido de China? Mira dónde seguirlo

Por MDO
viernes 12 de febrero de 2021, 15:28h

El efecto de la COVID-19 ha tenido un vencedor: el comercio electrónico y, cómo no, China. Y es que la pandemia ha hecho que muchas personas se hayan tenido al comercio electrónico aumentando así el gasto online. Pero lo más importante es que el pedido que has llegado, ¿verdad? Por ese motivo, si haces el pedido desde China, lo mejor es que hagas un seguimiento yunexpress para estimar en cuánto tiempo llegará a su destino final: la puerta de tu casa.

Pero que China sea líder en el sector del comercio electrónico no es nada nuevo, ya que en 201 superó a Estados Unidos y dio el gran salto cuando cotizó en bolsa el grupo Alibaba, en 2014. En la actualidad, el comercio electrónico en China está valorado ni más ni menos que en 2 billones de dólares. Esto quiere decir que es más que el de Estados Unidos y de la Unión Europea juntos.

¿Qué es Yunexpress?

YunExpress es un proveedor líder de servicios logísticos transfronterizo que nació en 2014 y con sede en la gran ciudad de Shenzhen. Se ha centrado en el comercio electrónico desde sus inicios y en el envío directo de paquetes pequeños a nivel mundial de alta calidad para todo tipo de empresas que lo requieran.

El volumen diario de pedidos alcanza más de 700,000 piezas, según la propia página, y llegar a un total de 220 países. Increíble, ¿verdad? Además, es uno de los servicios más recomendados por las plataformas Amazon o Shopify, una de las grandes de este sector.

¿Y cuáles son las ventajas de que haya un número de seguimiento en el pedido?

Lo cierto es que hay muchas ventas que se podrían enumerar por el hecho de contar con un número de seguimiento en tu pedido que haces desde China. Algunos de ellos son:

- Menos pedidos defectuosos: es decir, hay un ratio los envíos defectuosos suelen ocurrir cuando no hay un seguimiento, ya que acaban perdiéndose y no tienes cómo reclamarlo o decir por dónde iba. Con el número de seguimiento, se ha reducido ese ratio y hay mucho menos ahora ya que puedes reclamar más fácilmente.

- Vas a hacer muchas menos consultas al comprador, lo cual vas a ahorrar mucho más tiempo en esas conversaciones que a veces no llegan a ningún sitio. Bueno, sí, a que te cabrees y abras una disputa.

- Con el número de seguimiento te vas a sentir mucho más protegido. Ya que con el seguimiento el vendedor va a perder ante una reclamación por pedido que no se ha recibido. Esa información de seguimiento te va a ayudar en tu defensa para reclamar el pedido.

¿YunExpress puede evitar que haya retrasos en los pedidos?

Por supuesto. Esto se debe a la gran red de transportistas sólida y en la que puedes confiar por su experiencia en el mercado. Por ejemplo, en China, es el transportista de Yunexpress quien se pasa por las fábricas con asiduidad para recoger todos los paquetes que quedan pendientes. Gracias a esto, hay un adelanto en el pedido, al menos, por carretera hasta que llega a la aerolínea. ¿Recuerdas cuando los paquetes se enviaban por barco y llegaban en meses? Con Yunexpress eso ya no ocurre. Gracias a esta constancia y compromiso.

Además, Yunexpress, por si fuera poco, tiene una app que vas a poder descargar y es compatible con iOS y Android. Ahí lo vas a necesitar introducir el número de seguimiento del pedido que se te ha dado nada más hacer el pedido. Y así seguirlo hasta que llega al destino final.