www.madridiario.es
Las ventajas de contar con detectives privados para aclarar dudas y conflictos

Las ventajas de contar con detectives privados para aclarar dudas y conflictos

Por MDO
viernes 12 de febrero de 2021, 15:36h

Los detectives privados son una herramienta esencial en la resolución de diversos casos en todos los ámbitos posibles, incluso pueden ir más allá de las averiguaciones que tradicionalmente hacen los organismos oficiales de investigación. Por eso son tan necesarios cuando se quieren averiguar aspectos que pueden no ser tan obvios, y que requieren más tiempo y dedicación para poder aclararlos.

Hay situaciones en las empresas, en el trabajo o personales, que requieren la participación de personas expertas en investigación privada para poder dar con la solución y aclarar cualquier duda o conflicto que se pueda presentar.

Estos profesionales están altamente formados y capacitados, con habilidades y destrezas especiales para investigar todo tipo de casos y resolverlos en tiempo récord. Pueden ayudar a solucionar conflictos hasta legales, por cuanto los resultados de las investigaciones que hacen las agencias de detectives en Madrid debidamente certificadas, tienen calidad probatoria ante cualquier tribunal o juzgado.

Estas agencias tienen personal preparado en diversas áreas, para atender distintos requerimientos y necesidades. Entre los servicios que prestan estas agencias, resalta la investigación privada para empresas, investigación para aseguradoras y mutuas, vigilancia y seguridad no uniformada, soporte jurídico en litigios, investigaciones tecnológicas y demás ramas afines a una investigación.

Las agencias de detectives privados son un pilar fundamental en la resolución de problemas de distinta índole, a las que se puede acceder fácilmente de muchas maneras, incluso con la ayuda de internet, donde hay muy buenas empresas dedicadas a dicha área.

Servicios que prestan

Las agencias de detectives privados Madrid ayudan a resolver una gran diversidad de asuntos, que de manera particular, difícilmente podría una persona solucionar sin ayuda profesional.

Entre sus servicios destacan:

  • Investigaciones en empresas cuando hay filtración de información relacionada con su funcionamiento o cuando se escapan secretos profesionales para la competencia. En esta área los investigadores privados tienen especial participación, para averiguar cómo y quiénes podrían estar involucrados.
  • Funciones de protección para empresas en cuanto a competencia desleal, bajas laborales fingidas o enfermedades simuladas, contratos de exclusividad, violación de patentes, falsificación de marcas, propiedad industrial e intelectual, control de directivos y empleados, y demás áreas relacionadas.
  • Infidelidad conyugal, que es uno de los servicios más solicitados por personas que tienen serias sospechas de engaño de sus parejas. Gracias a estos servicios se pueden recabar pruebas que pueden ser concluyentes para cualquier proceso de divorcio.
  • Búsqueda y localización de personas, para encontrar a quienes puedan estar perdidos o en alguna extraña situación que pueda ser perjudicial.
  • Vigilancia y seguimiento de personas, servicio también muy solicitado cuando se requiere saber qué hace alguien en particular sobre quien exista algún interés, bien sea laboral, profesional o personal.
  • Violencia de género, investigación con especial relevancia en casos judiciales de este estilo, en el que la recopilación de pruebas es fundamental.
  • Investigación de fraudes a aseguradoras, esencial para determinar el engaño que algunas personas intentan cometer, fingiendo accidentes o daños a los bienes asegurados.
  • Investigación de testigos falsos y localización de testigos fiables, con lo que se puede ayudar a esclarecer cualquier caso en una aseguradora o mutua, para actuar de la manera más legal y justa posible.
  • Análisis de líneas telefónicas, para comprobar algunos hechos y conversaciones que puedan ser de relevancia para el esclarecimiento de cualquier caso.

Total soporte jurídico

Las buenas agencias de investigación privada, además del apoyo profesional que brindan en investigaciones de todo tipo con resultados efectivos, también cuentan con abogados especialistas en diversas áreas, con quienes se pueden desarrollar las estrategias pertinentes para ofrecer una conclusión satisfactoria a los casos abiertos. No basta con recabar pruebas y confirmar sospechas, hay que proceder siempre judicialmente para determinar responsabilidades legales.

Las empresas dedicadas a esta área, no temen afrontar judicialmente a quienes han investigado, porque todos los procedimientos realizados son ejecutados dentro del marco legal vigente, sin vulnerar los derechos de los demás. Esa es una gran ventaja, porque al contar con el apoyo de quienes hacen las investigaciones, se tiene ya un camino bastante avanzado.