www.madridiario.es
Estación de metro (archivo)
Ampliar
Estación de metro (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento recomienda el uso del transpote público por el preaviso de contaminación

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:43h
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público para desplazarse en la capital durante este miércoles ante los niveles de contaminación registrados que podrían llevar al Escenario 1 del protocolo para episodios de alta contaminación este jueves.

El Escenario 1, que podría aplicarse este jueves, implica reducir la velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso a Madrid, y se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso. Las estaciones del Barrio del Pilar y Ramón y Cajal superaron este martes los niveles de contaminación y si este miércoles se volvieran a superar sería necesario comenzar con el protocolo anticontaminación. Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado la utilización del transporte público para desplazarse en la capital y aconseja, además, limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Si finalmente se pone en marcha esta medida, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado además que si en algún momento se llegara a activar el Escenario 3 del protocolo de contaminación se reforzaría el transporte público de la Comunidad "para absorber el incremento de la demanda que podría producirse", eso sí siempre que "el aviso sea con la suficiente antelación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.