www.madridiario.es
Decenas de personas se concentran frente al mural feminista de La Concepción para pedir su mantenimiento
Ampliar
Decenas de personas se concentran frente al mural feminista de La Concepción para pedir su mantenimiento (Foto: Chema Barroso)

Un profesor de plástica quiere calcar el mural feminista de La Concepción en Córdoba

Por MDO/E.P.
lunes 25 de enero de 2021, 13:10h

Un profesor de plástica quiere pintar el mural feminista del barrio de La Concepción en el instituto donde da clases en un pueblo de Córdoba.

Así se lo ha transmitido el docente a través de las redes sociales a uno de los miembros integrantes de Unlogic Crew, el colectivo que lo pintó dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

Vox conseguía la pasada semana sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova.

"He leído lo que quieren hacer con vuestro mural y me encantaría, si me das permiso, pintar el mismo en los muros del patio de mi insti. Sería una manera de que no se pierda el mensaje", propone el profesor del IES cordobés.

Desde Unlogic Crew han contestado con este tuit al concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs). "Solo para mantenerte al tanto de lo que estás creando. Un saludo", replican.

CC.OO. tilda de "impresentable" que se elimine el mural feminista

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha calificado de "impresentable" que se intente eliminar el mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción y ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "deje de provocar".

En rueda de prensa, Cedrún ha criticado la actitud de Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de estar "bailando al son que toca Vox" y "constantemente provocando" a los vecinos de Madrid "agrediendo de una manera impresentable e innecesaria a todo lo que tiene que ver con la lucha por la igualdad".

Así, ha señalado que estas acciones se hacen para que "nos olvidemos" de la gestión "tan lamentable" que han hecho de la nevada y la pandemia las autoridades madrileñas. "Es estar constantemente haciendo debates para no abordar lo importante de la situación que padece esta región", ha denunciado.

Además, ha destacado que si Almeida quiere realizar un mural deportivo tienen "montones de sitios para hacerlo" sin eliminar este de Ciudad Lineal, pero que "no provoque en materia cultural y de igualdad a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios