www.madridiario.es
Salida de los autobuses interurbanos
Ampliar
Salida de los autobuses interurbanos (Foto: Kike Rincón)

Buena acogida en la primera semana de paradas a demanda en autobuses interurbanos

martes 04 de febrero de 2020, 15:40h

Ha pasado una semana desde que se puso en funcionamiento la primera prueba de parada a demanda y 41 personas ya se han beneficiado de esta medida. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este proyecto piloto en varias líneas nocturnas de autobuses interurbanos para que mujeres y menores puedan solicitar parada fuera de las establecidas.

Así lo ha desgranado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Los días que más peticiones se han recibido han sido del jueves al viernes y del domingo al lunes y las líneas que unen Madrid-Parla (27 personas) y Madrid-Fuenlabrada (8 personas) son las que más han utilizado este sistema.

El dirigente autonómico ha recordado que esta fase de piloto, que se va a extender durante 3 meses, va a permitir recopilar datos para poder ajustar el protocolo de funcionamiento y el sistema a las necesidades que detectemos en los viajeros así como ampliarlo a otras líneas si fuera necesario. "Es una buena cifra. Está teniendo una acogida razonablemente buena por parte de los usuarios", ha subrayado Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios