www.madridiario.es
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos
Ampliar
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Foto: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama)

El alcalde de Paracuellos de Jarama reclama a la Comunidad conexiones directas en autobús a Madrid, al aeropuerto y a Alcalá

Por MDO
martes 18 de octubre de 2022, 11:56h

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha enviado una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la que reclama la mejora de las conexiones que el municipio tiene por medio de los autobuses interurbanos.

El regidor insiste en reclamar la recuperación de las conexiones directas desde las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales a Madrid capital.

Estas estaban garantizadas a través de las líneas 211 y 212 pero fueron eliminadas. También ha pedido que la Comunidad de Madrid estudie ampliar el recorrido de la línea 215 para que pase por otros núcleos urbanos del municipio.

Durante esta legislatura y en cada una de las sesiones del Pleno Municipal, se está aprobando por unanimidad de todos los grupos políticos estas peticiones al Consorcio Regional de Transportes. Unas medidas necesarias, ha explicado Jorge Alberto Campos, ya que la población del municipio sigue incrementándose.

Sin autobús al aeropuerto

En esta carta dirigida al Consejero de Transportes, el regidor reclama además la creación de nuevas líneas que conecten Paracuellos de Jarama con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Avenida de América, Plaza Castilla y el municipio vecino de Alcalá de Henares.

Campos señala que estando a cinco kilómetros del aeropuerto no existe una conexión directa para los vecinos y para los cientos de trabajadores del aeropuerto que viven en la localidad.

El regidor señala que esto obliga al uso del coche y provoca un importante atasco de salida y entrada en el municipio. La carta recuerda que los jóvenes que cursan carreras universitarias en Alcalá de Henares tienen que hacer cada día "auténticos malabares para llegar hasta allí", o las dificultades para la movilidad, por trabajo u ocio, que sufren los paracuellenses al no tener conexiones directas con los intercambiadores de transportes de Madrid capital.

El alcalde ha recordado que hace un año se mantuvo una reunión con la Consejería de Transportes en la que se comprometieron a estudiar las ampliaciones del servicio de autobús en base al incremento de los datos demanda, pero lamenta, "a día de hoy seguimos sin respuesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios