www.madridiario.es
Fuengirola Potros vs Las Rozas LG OLED Black Demons
Ampliar
Fuengirola Potros vs Las Rozas LG OLED Black Demons (Foto: Lola Morales)

Primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) serie A

lunes 21 de diciembre de 2020, 16:54h

Se ha roto el fuego y la liga nacional ha comenzado, por fin después de tanto tiempo y con la temporada pasada inconclusa, volvemos a tener “football”, con una competición de ocho equipos en la Serie A y lo mejor de todo una Serie B que no desmerece a nuestro deporte con once equipos repartidos en dos conferencias, una forma de garantizar continuidad proyectando cantidad y calidad a la competición nacional.

Osos Rivas se enfrentaba en Gijón a Mariners (14-27), en un encuentro de viejos conocidos y que como siempre garantizaba espectáculo. Como era de esperar el duelo estaba servido y en esencia parecía más igualado ante la ausencia de los “import” madrileños que llegarán en enero. El “Head coach” madrileño Ricardo Martín conseguía que sus jugadores salieran concentrados al campo y desde el primer momento marcaron el ritmo durante los dos primeros cuartos.

Osos conseguía marcar su primer “touchdown” tras un error en la jugada de “punt” de Mariners que dejo el balón dentro de la “red zone”, con una jugada de “QB Sneak” Sergio Barbero anotaba, sumando el punto extra. En el segundo cuarto Barbero conectaba con sendos pases, primeramente con Samuel Anca y después con Álvaro Guitián, con un marcador de (0-21) Mariners intensifico su defensa y consiguió que su línea de ataque bastante potente abriera espacios en la defensa de Osos para con una gran carrera de Miguel Quince redujera diferencias antes del descanso (6-21).

En el tercer cuarto la lucha en las trincheras fue dura, los equipos empezaron a coger ritmo de juego y eso provoco que nadie consiguiera marcar, pero el nivel físico empezó hacer mella, generando errores. Osos conseguía cometer menos y anotaba tras pase de Barbero que conectaba con Guitián, sin rendirse en ningún momento Mariners marcaba tras una carrera de Javier Castañón (12-27). En la jugada extra el QB Marcos Martínez conseguía un pase para Alejandro Herrero sumando dos puntos que dejaba el marcador en el definitivo (14-27).

En definitiva, buen partido, pero queda mucho trabajo por realizar, pero el encuentro demostró que sigue habiendo nivel tras el obligado parón y que Osos se suma al carro de los favoritos.

LG OLED Las Rozas Black Demons viajaba a Fuengirola para enfrentarse con Potros (8-41)

El partido incluido dentro de la Conferencia Oeste, no defraudo fue muy peleado a pesar del resultado final. Los equipos cometieron muchos errores propios del inicio de temporada y más tras esta larga tregua por la pandemia.

Demons marcaba el ritmo, los jugadores de Sebas López consiguieron mover las cadenas y mantener mayor tiempo el balón en la ofensiva, los madrileños dirigidos por el QB David de Diego conseguía tres “touchdown” de pase. En el primer cuarto, los roceños marcaban tras un retorno de “punt” de Matias Castagno, sumando posteriormente un “field-goal” de Jesús García Valcárcel y dos TD de pase de Marcos de la Mata y Javier López, que dejaron el marcador al descanso (0-26).

En la segunda parte los andaluces ajustaron más su juego y comenzaron a mover cadenas, que consiguió anotar un TD gracias a la carrera de su QB el fines Henri Väänänen. Sin embargo, Demons demostró más ritmo de juego y físico con dos anotaciones una tras un retorno de “kickoff” de Jorge Félix Velasco y tras un pase de Diego para Valcárcel, el partido finalizo con un “safety” tras un placaje de Eduardo Simón a David de Diego, dentro de la “end zone”.

Puntos para Demons que mantiene claras sus aspiraciones al título nacional.

Zaragoza Hurricanes vs Badalona Dracs (6-51) el equipo de Óscar Calatayud no dio tregua a los zaragozanos que ofrecieron una gran resistencia, pero todavía se encuentran lejos del nivel de juego de los catalanes. Hurricanes, sin embargo demostraron estar un peldaño más arriba de la temporada pasada.

Mientras se incorporan los “import” de Dracs, la dirección de la ofensiva catalana fue para Sergi Gonzalo que demostró veteranía, conectando en un primer “touchdown” con Guillen García, por su parte los zaragozanos consiguieron responder con una carrera de su nuevo fichaje el QB Andrew Vital (6-7). En el intento de “extra-point”, Dracs bloqueo el balón y Lucas Masero consiguió un retorno hasta la “end-zone” sumando los dos puntos (6-9), volviendo a marcar tras una carrera de Edu Molina (6-16).

El segundo cuarto fue de control total de Dracs, que nuevamente marcaba mediante carrera gracias a Charle Take y Edu Molina (6-30) y un último TD de pase de Jordi Rua (6-37).

En la segunda mitad los aragoneses lo intentaron una y otra vez, pero chocaban con el muro defensivo de Dracs, los catalanes consiguieron marcar nuevamente en dos ocasiones con un retorno de “kickoff” de Pablo Araya y TD de pase para Edu Morlans, fin del encuentro (6-51).

Murcia Cobras recibía a Mallorca Voltors (7-33), el juego comenzó con una fuerte presión defensiva de Mallorca que bloqueo la ofensiva murciana, dejando poco margen a Cobra. Voltors conseguía marcar tras un pase del QB Tanner Young a Juan Carlos Castilla, fallando los mallorquines el “extra-point”.

En el segundo cuarto Voltors dejo claro la intención de ganar el partido con dos “touchdowns” de carrera de Christian Mir. Los errores murcianos penalizaron mucho a su ofensiva con un nuevo TD de pase a Javier Alberola (0-26).

En la segunda mitad Cobras lo intento mejorando en sus jugadas y consiguiendo anotar gracias a una carrera de Antoni Montón. Voltors controlo en tiempo de juego transformando un pase de Young a Jaylon Hibbs, que fue el remate definitivo al encuentro. Con esta victoria Voltors se apunta a candidato a la final, todo se verá en las próximas jornadas.

En cuanto al equipo madrileño en la Serie B, Alcobendas Cavaliers, consiguió una contundente victoria contra los Málaga Corsairs (42-0). En un encuentro controlado desde principio a fin por Cavaliers, que gestiono muy bien su juego aéreo con el terrestre y donde destacaron en su ofensiva los jugadores Juan Hervás y David Yu.

Con este resultado los madrileños se colocan primeros de la conferencia Centro Sur, con lo que se inscriben como favoritos para ganar la conferencia y llegar a la final.

Con la primera jornada terminada solo nos queda esperar a enero del próximo año para reanudar la competición, tiempo que servirá para que los clubes puedan corregir y mejorar sus “playbook”, mejorar físicamente y conseguir más fluidez en el juego. Pero sin lugar a duda lo mejor de toda esta jornada es que por fin tenemos “football” y que podemos ver una gran temporada, esperando que la epidemia nos da una tregua y podamos tener un nuevo campeón nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios