www.madridiario.es
Los madrileños toman las uvas en Sol mientras el reloj experimenta los últimos retoques.
Ampliar
Los madrileños toman las uvas en Sol mientras el reloj experimenta los últimos retoques. (Foto: Javi Jiménez)

Los madrileños llenan la Puerta del Sol para ensayar las campanadas

lunes 30 de diciembre de 2019, 13:37h

El icónico reloj de la Puerta del Sol se ha sometido a los últimos ajustes antes de experimentar su 'día grande' este 31 de diciembre en las campanadas. Decenas de madrileños han aprovechado esta circunstacia para reunirse en el ágora de la capital y tomar las uvas de fin de año por adelantado.

Grupos de amigos o familiares que se reúnen en la plaza para compartir este momento especial antes de Nochevieja, una velada que muchos no podrán vivir juntos y a la que han encontrado 'sustituto'. Asimismo, una oportunidad para disfrutar del ambiente festivo sin aglomeraciones, pues se espera que mañana se den cita en Sol cerca de 18.000 personas.

Para garantizar la seguridad, la Policía Municipal de Madrid repetirá este año los cuatro filtros de acceso y conteo manual para acceder al recinto. Los cuatro puntos se situarán en Carrera de San Jerónimo-calle Victoria (Policía Nacional); calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros (Policía Nacional); calle Mayor-travesía Arenal (Policía Municipal) y calle Arenal-travesía Arenal (Policía Municipal).

Además, hasta 600 policías nacionales velarán por la seguridad y la movilidad de los ciudadanos durante esta noche, en las preuvas, y esta Nochevieja. Para ello, se desalojará la Puerta del Sol desde las 21.05 horas y se requisará la zona perimetrada interior para que no haya objetos arrojadizos, ni pirotécnicos que pongan en peligro a los asistentes. Así, los agentes estarán obligados a hacer un control de los bolsos y mochilas para evitar que se introduzcan, bengalas, objetos de vidrio, palos o banderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.