www.madridiario.es
Ifema
Ampliar
Ifema (Foto: Ifema)

Ifema y Expansión reconocen la labor de la pequeña y mediana empresa

viernes 11 de diciembre de 2015, 14:38h
Este viernes se han entregado los Premios PYME 2015, organizados por Ifema y el diario Expansión, y que suponen un reconocimiento a la pequeña y mediana empresa en su eficacia y en el desarrollo de su actividad empresarial.

Las empresas Neuron Bio, eWorld Team, Casa Grande de Xanceda, Lord Wilmore, Antonaga y el empresario José Ferrer han sido las galardonadas en esta edición, que competían con otras 110 candidaturas procedentes de toda España.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha presidido este acto de entrega, que ya celebra su undécima edición. Estos premios suponen un "importante reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía en España", ha destacado desde Ifema.

El jurado lo han conformado profesionales del diario económico Expansión, de Ifema, así como de representantes del mundo empresarial, que han repartido estos galardones en sus seis categorías establecidas: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de empleo y Mejor Emprendedor.

Las candidaturas han superado "en número y calidad las recibidas en ediciones anteriores", han informado desde la organizazión. También han querido destacar el aumento de candidaturas para la categoría de Creación de empleo respecto a convocatorias de años atrás, lo que se interpretan como "un signo de la mejoría de la economía española que comienza a hacerse visible en las pequeñas y medianas empresas", han indicado.

Neuron Bio, que desarrolla biosoluciones en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, ha sido la premiada en la categoría de Innovación Tecnológica. La empresa catalana eWorld Team, dedicada a la organización de ferias y congresos profesionales, ha sido elegida como ganadora del Premio Pyme en la categoría de Internacionalización por su fuerte presencia en Latinoamérica y Portugal.

Otra de las premiadas, esta vez en la categoría de Medio Ambiente, ha sido la Casa Grande de Xanceda, que elabora productos lácteos ecológicos. La empresa madrileña Lord Wilmore es Premio Pyme en la categoría Responsabilidad Social Corporativa por su iniciativa 'Abre los ojos', mediante la cual donan un par de gafas a niños sin recursos por cada compra de gafas en su tienda online.

Por su parte, la empresa Antonaga ha resultado ganadora del Premio a la Creación de Empleo. Esta pyme surgió tras el cierre de la antigua empresa que supuso el despido de 200 trabajadores. Cinco de ellos levantaron de nuevo la compañía Antonaga, dedicada a la confección de trajes de caballero a medida. En tan sólo tres años, Antonaga ha contratado a 20 trabajadores, algunos de ellos excompañeros, formando una plantilla de 25 personas, y prevé ampliarla un 50% más en este año.

José Ferrer, socio fundador de la empresa Solbyte Servicios Informáticos, afincada en Málaga, y socio de HappyKlient S.L., ha sido nombrado como el Mejor Emprendedor. Con tan sólo 23 años, Ferrer desarrolló su primer producto, un programa que ayudaba a la gestión de flotas, y el éxito de su implantación le dio repercusión en el sector, con un promedio de crecimiento anual del 30 por ciento, tanto en cifra de negocio como en el número de trabajadores en plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.