www.madridiario.es
PP y PSOE difieren sobre el grado de cumplimiento de los Acuerdos de la Villa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

PP y PSOE difieren sobre el grado de cumplimiento de los Acuerdos de la Villa

martes 27 de octubre de 2020, 18:48h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en un 66 por ciento el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa o en vías de ejecución a los cien días de ser firmados por todos los grupos municipales. El regidor ha insistido en que no se debe dudar del compromiso del Gobierno con la ejecución fiel de las 352 medidas del pacto. "En nuestras capacidades y competencias que tenemos haremos todo lo posible, ya sea en esta legislatura o en la siguiente, nosotros o el grupo que esté, para la ejecución completa de los acuerdos", ha subrayado.

En cuanto a acuerdos cumplidos, entre ellos Almeida ha citado el almacén de material, antes en la Casa de Campo, hoy en Vicálvaro, que recopila 25 millones de mascarillas quirúrgicas, 500.000 FPP2, más de 5 millones de pares de guantes o 100.000 PCR. Sobre las Tarjetas Familias, después de criticar que sólo se ha concedido el 1 por ciento de las peticiones de Ingreso Mínimo Vital, ha afirmado que están "en condiciones de entregar a más de 1.300 familias". Se ha referido también a la operación asfalto, con el asfaltado de 800 calles con 60 millones de euros, "más que en toda la legislatura de Manuela Carmena".

Los cálculos que ha hecho el alcalde no coinciden con los del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, que asegura que solo se ha cumplido poco más del 20 por ciento de lo acordado en los Pactos de la Villa, con 79 medidas que se pueden dar por "iniciadas", lo que ha calificado de "decepcionante". "No vemos el espíritu de alcanzar los Acuerdos", ha subrayado.

En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Hernández ha señalado que esperaba que se pusieran en marcha "al menos las medidas que calificamos de urgentes y que no admitían demoras", aunque ha destacado que su intención no es entrar en "una guerra de cifras". "Nos parece muy importante que la Comisión de Seguimiento supervise la ejecución", ha afirmado, para poder contrastar los datos.

El portavoz socialista ha detallado que todas las medidas de ejecución urgente llevan "un retraso considerable" con tres de ocho medidas en materia de servicios sociales que se han iniciado. Concretamente, ha señalado que las políticas en materia de viviendas son las que acumulan "un mayor retraso" y ha añadido que ninguna de las relativas al suelo se han puesto en funcionamiento.

En cuanto a las medidas de regeneración y renovación urbana "ni están ni se las espera", así como las relacionadas con colectivos vulnerables, a la vez que en materia de industria, comercio, innovación y empleo. Asimismo, ha hablado de "retraso" con el que se están aplicando las medidas de estrategia, movilidad y medio ambiente con menos de 20 activas. Concretamente, en movilidad ha destacado que no se ha iniciado todavía la construcción de carriles bici ni se han lanzado autobuses para conectar entre sí distritos de la periferia.En cuanto al ámbito artístico no se han cedido espacios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios