www.madridiario.es
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano
Ampliar
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano (Foto: William Criollo)

PP de Madrid acusa a Sánchez de "matar moscas a cañonazos"

PP de Madrid se reune con empresarios

Por MDO/E.P.
martes 09 de agosto de 2022, 15:06h

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado este martes al Gobierno central de querer "matar moscas a cañonazos" hacia los comerciantes con el real decreto del plan energético que "no ha consensuado" con comunidades ni con el sector y le ha sugerido que se repiensen las medidas.

Así lo ha trasladado Serrano en declaraciones a los periodistas después de mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Montera y Adyacentes y visitar comercios de la calle Montera. Según ha explicado el también diputado en la Asamblea de Madrid, los comerciantes "ven con pavor un decreto que va a tener impacto muy negativo en sus negocios después de unos años muy complicados".

"En sus negocios tienen que hacer inversiones de entre 5.000 y 10.000 euros para poner una puerta y viven de la publicad de sus carteles luminosos. Hemos defendido las medidas de eficiencia energética en las que aquí somos pioneros. Hemos conseguido un plan flexible, hablando con instituciones, con sectores y sin imposiciones. Eso es lo que Sánchez no está haciendo", ha espetado.

En esta línea, el secretario general de los 'populares' madrileños ha lamentado que el presidente del Gobierno no se haya reunido con los grupos de la oposición, ni con las comunidades ni con los sectores afectados, sino que lo que hace es "mata moscas a cañonazos atacando a un sector que solo supone un 13% del consumo del gas en este país".

Por eso, considera que el Gobierno de España tiene que "repensar ese decreto, sentarse con las comunidades y tener conciencia de cuál es la gravedad de la situación y el impacto económico que va a tener". Además, tras el anuncio del recurso por parte del Gobierno regional, Serrano cree que "una vez más" los tribunales "les darán la razón porque se trata de una invasión de competencias". "Es un decreto hecho corriendo de manera improvisada y, por eso, hubo que hacer esta reunión para resolver dudas, que no las han resuelto", ha zanjado.

Por su parte, el presidente de esta asociación de comerciantes, Gilmar Barbosa, ha tachado el decreto de "absurdo" cuando el Ministerio de Trabajo el 5 de julio les envió una carta en la que obligaban a tener la zona de trabajo fresca y húmeda, algo que estaría penado con multas de 900.000 euros. En menos de un mes, según ha indicado, sale adelante este real decreto "contrario a subir la temperatura y cerrar puertas".

"Es algo que no entendemos. No estamos preparados; no hay presupuesto para ello y las empresas acabamos de salir de una pandemia y estamos escasos de presupuesto. No tenemos dinero para afrontar esa inversión que nos impone el Gobierno y la pérdida que va a suponer apagar los escaparates", ha trasladado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios