www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso y Noelia Núñez en Fuenlabrada
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Noelia Núñez en Fuenlabrada (Foto: PP de Madrid)

Ayuso celebra el “cumpleaños” del 4M en Fuenlabrada y activa su tono electoral

Por Alejandro Navas
miércoles 04 de mayo de 2022, 19:57h

“¡Feliz cuatro de mayo, feliz aniversario!”, ha lanzado Isabel Díaz Ayuso a las 700 personas reunidas en la Plaza de El Parque, en Fuenlabrada. Además de cumplirse un año del triunfo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy ha comenzado oficialmente la campaña electoral para liderar el Partido Popular de la regional. Unas primarias en las que no habrá sorpresas porque solo existe una candidata. “El estilo de vida que nos hemos dado”, la “libertad” y “las ganas” son algunos de los mensajes que ha querido transmitir en un discurso cuyo contenido e intensidad trasciende a los 85.000 afiliados del partido en el territorio madrileño.

Durante los casi 20 minutos que ha durado su mítin, el recuerdo orgulloso de la victoria que otorgó al PP 65 diputados -doblando el resultado y superando a la totalidad de la representación de la izquierda- y la enumeración de algunas de las razones de aquel éxito han sido constantes. Madrid es la “casa de todos”, sin importar su origen ni condición, según la presidenta, que define este territorio como especial, un valor que nunca fue entendido por sus rivales políticos.

Aparte de las palabras para el recuerdo de la proeza electoral que hoy cumple un año, Díaz Ayuso ha invertido saliva en lanzar otro tipo de mensajes políticos. Su proyecto para el Partido Popular de Madrid no pasa únicamente por los militantes de hoy. "Tenemos que presentar nuestro partido abierto a todos los ciudadanos. Probablemente entre vosotros también haya muchas personas que antes no nos votaban o que aún no están afiliadas. No pasa nada", ha manifestado la candidata al PP regional, justo antes de presentar un decálogo de intenciones porque "no es lo mismo ser popular que populista, ni es lo mismo ser social que socialista".

Las ideas de Ayuso para el PP de Madrid

La mayoría de las propuestas que Isabel Díaz Ayuso ha incluido en su decálogo de valores e intenciones ya las pone en marcha desde la presidencia del Gobierno regional. La bajada de impuestos, entender que la Constitución es "el límite", evitar la colectivización de la sociedad, rechazar el adoctrinamiento en las aulas y no promover luchas de género o de clases son algunos de estos elementos. Además, otros de los rasgos que quiere para la formación en Madrid es que se abandone la equidistancia ante todo tipo de debates, ya sean ideológicos, culturales, históricos o territoriales: "¿Qué es eso de que hay que romper la unidad de España para que nos vaya mejor a todos? Hay que combatir esa dictadura y ese lenguaje manipulador".

Con estos mimbres, queda claro que la pretensión de la futura presidenta del PP de Madrid es que la formación incremente su actividad política y su nivel de confrontación hacia este tipo de asuntos, al modo en que ella lo practica desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en una suerte de fusión entre la insititución pública que dirige y la organización política que dirigirá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios